Menú
×
Cadena 3

Anuga 2019

Argentina ingresa por primera vez carne con hueso a Europa

Gonzalo Álvarez Maldonado destacó en ANUGA la presencia de 28 empresas frigoríficas que están exportando todo lo que hacemos año a año, principalmente la cuota Hilton.

10/10/2019 | 09:42

"Estamos junto a 28 empresas frigoríficas que están exportando todo lo que hacemos año a año, principalmente la cuota Hilton, pero esta año tenemos dos sorpresas importantes, dijo Gonzalo Alvarez Maldonado

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asia es la figura en las compras de carne argentina, y que coincidiendo con Anuga, por primera vez después de 50 años, Argentina ingresa carne con hueso a Europa.

Primer destino será España, después Italia y Alemania, ésta es procedente del frigorífico Fridevi (Viedma), de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que por estar abajo del paralelo 42º es libre de aftosa con vacunación.

Pero lo importante, es que esta punta de lanza que hace Fridevi, nos permite como Instituto y al Estado, estar trabajando fuertemente para el ingreso de todo el resto de Argentina libre de aftosa con vacunación, como está ocurriendo con Japón.

La carne argentina en Europa

Respecto a las exportaciones, vamos nuevamente a dar cumplida la cuota Hilton, hay una demanda que es importante y se presume que este año, en este nuevo ciclo, la podemos llegar a cumplimentar.

"Hay que reconocer, que no sabemos si es por una cuestión económica o de recesión económica en la comunidad europea, los precios para la cuota Hilton han bajado considerablemente, lo que se vendía a 14 mil dólares la tonelada hace un año, hoy llegamos a 10 mil dólares o menos la tonelada", dijo Alvarez Maldonado

Ese espacio ha sido ocupado por los asiáticos, con todo tipo de carnes y que también, hay algunos embarques de carnes premium.

Apertura del mercado de Estados Unidos

En Estados Unidos, el ministro Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Senasa, Ricardo Negri, han conseguido el logro de 5 frigoríficos para Estados Unidos.

Estados Unidos es un gran exportador e importador de carne, pero lo importante, es que sanitariamente como país rector, nos va a permitir junto al Caribe, México y otros países que no tienen los servicios sanitarios, pero si la conducta de exigencia sanitaria de Estados Unidos, nos va a facilitar la apertura del mercado a otros países.

Seminario ganadero en Paraná

En el marco de jornadas a campo y seminarios que da el Instituto, a efecto de estar cerca del productor, avanzando y dándole la mejor tecnología para la productividad, para ser más eficiente y eficaz.

Este 30 de Octubre, en Paraná, en el Centro de Convenciones, se va a realizar un seminario donde llevaremos reconocidos hombres de la ganadería. 

Fundamentalmente gente que está en el comercio interno de la carne, también en sanidad animal, bienestar animal, a efecto de transferirle todas las nuevas "ondas" que se vienen, tanto en mercado interno como internacional, a efecto que el productor pueda ir adoptando lo que necesite.

La señal que tenemos en la carne es un futuro venturoso.

Lo que necesitamos de este Gobierno, o el que sea elegido en octubre, son políticas activas, no subsidios ni compensaciones. 

"Que nos dejen trabajar, que nos dejen producir, que levanten un poco el pie de la presión impositiva que tenemos en la industria de la producción, fundamentalmente para que la carne argentina sea sustentable y tener un excedente exportable, para traer las divisas que el país necesita", concluyó Gonzalo Alvarez Maldonado".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Audio
Video

Anuga: Los chinos fueron protagonistas en tierras teutonas

Perspectivas exportadoras de la industria frigorífica

IPCVA: el pollo fue el que más subió en los últimos 30 días

Lo Último

Audio

Preocupa al sector frutícola la crisis en Bolivia y en Chile

Audio

Acuerdo: Plan canje cereal de Abelardo Cuffia y AFA

Santa Fe: Impulsan una nueva ley de biocombustibles