Menú
×
Cadena 3

Situación crítica

Biodiesel: pymes advierten que peligran 10.000 empleos

Solicitaron al Gobierno una recomposición en el orden del 40 % "para mantener viva la industria, y de esta forma evitar una ola de despidos por el inminente cierre de gran parte de sus plantas". 

15/10/2020 | 12:39

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) advirtió que son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer.

Señalaron que más del 80% del costo de la producción del biodiesel proviene del aceite de soja, que desde diciembre pasado a hoy registró un aumento del 30% en dólares, y el dólar tuvo un incremento del 30% en el mismo período.

“La rectificación de tan sólo el 10% del precio del biodiesel no permite cubrir los costos productivos, ni mantener en pie las plantas operativas", destacan.

Todas las empresas que forman parte de CEPREB solicitan al Gobierno Nacional la urgente revisión para que la recomposición del precio del biodiesel esté en el orden del 40%: "Que sea suficiente como para mantener viva la industria y de esta forma, evitar una ola de despidos por el inminente cierre de la gran parte de sus plantas".

El Centro Azucarero Argentino (CAA) expresó que “resulta necesario fraccionar las actualizaciones que corresponderían darse a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual”.

"La industria sucroalcoholera confía en que esta medida sea un primer paso en la normalización regulatoria de nuestro sector y un camino hacia la prórroga de la ley 26.093, para brindar seguridad jurídica a la actividad", destacó el Centro.

"El régimen de la citada ley produjo a lo largo de los años, desde su implementación, en 2006, numerosos beneficios en diversas provincias, como radicaciones industriales, agregado de valor a la producción primaria, contribución a los objetivos ambientales trazados por el país y aporte de divisas por exportaciones y sustitución de importaciones", agregó.

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Audio
Video

Córdoba impulsa la industria de los biocombustibles

El Senado trata la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Trump ratificó los aranceles para el biodiésel argentino

Lo Último

Audio
Video

Córdoba impulsa la industria de los biocombustibles

Audio

Comofra: "Las ventas sobrepasaron nuestras expectativas"

Sector porcino: "Con apoyo, la actividad no tiene techo"