Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Cafma: internacionalización de la maquinaria argentina

Más de 35 empresas participaron de un taller para formular un instrumento que apoye a la internacionalización de la maquinaria agrícola, coordinado por el consultor Guillermo Marianacci. 

14/10/2020 | 08:55

El taller estuvo dividido en tres intensas jornadas de trabajo virtual y se evaluaron diversos aspectos que tienen incidencia en el negocio de la maquinaria agrícola, con el objetivo de delinear acciones al interior del plan estratégico para el sector.

Se fijaron objetivos a conseguir desde octubre de 2020 hasta octubre de 2023. 

Se contempla una serie de acciones de relaciones institucionales con asociaciones públicas y privadas de Argentina y del exterior, la creación de una marca país, un plan de marketing de la maquinaria agrícola argentina, una mayor presencia en ferias y misiones comerciales internacionales, y la medición de la oferta exportable del sector.

También se espera mayor promoción en el interior de las empresas asociadas para la creación de las condiciones necesarias para salir al mercado internacional.

Asimismo, se proyecta que este plan genere oportunidades de negocios alternativos para los asociados, atenuando los perjuicios de las potenciales caídas de los niveles de actividad del mercado internacional. No solo se trata de impulsar la venta de equipos, sino también de implementos y repuestos.

"Es fundamental sostener la confianza ganada por los consumidores internacionales gracias al trabajo que ya hicieron las empresas que exportan, con la adaptación a sus demandas, por sus estándares de calidad, su avance tecnológico y por contar con una estructura de comercialización y una logística eficientes", aseguró el coordinador del taller, Guillermo Marianacci.

El Plan Estratégico de Internacionalización de la Maquinaria Agrícola será evaluado por la comisión directiva de Cafma en su próxima reunión.

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

República del Congo: oportunidad para la maquinaria nacional

Cafma se suma al Consejo Agroindustrial Argentino

Inédito: cabras cordobesas, con destino a Sri Lanka

Lo Último

Audio
Video

Córdoba impulsa la industria de los biocombustibles

Audio

Comofra: "Las ventas sobrepasaron nuestras expectativas"

Sector porcino: "Con apoyo, la actividad no tiene techo"