Menú
×
Cadena 3

Rodrigo Alandia

Case IH apuesta a la línea de heno, forraje y pulverización

El gerente de Marketing de la empresa destacó que el esfuerzo e inversión realizado en esta línea de productos se ve reflejado en ventas, con un importante crecimiento desde 2018 hasta la fecha.

11/06/2020 | 08:45

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH, en conversación con Felipe y Ricardo Agusti, hizo referencia a la actividad, novedades y objetivos de la firma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Alandia destacó el lanzamiento de la nueva línea de tractores Puma long wheelbase, que van desde 190 hasta 230 caballos. Recordó también que tienen la línea Puma short wheelbase, que va desde 140 a 185 caballos.

La línea long wheelbase presenta mejoras en el caudal hidráulico según demandaba el mercado, pasando de 150 a 180 litros por minuto, mejorando la velocidad de accionamiento de los implementos que requieren del hidráulico.

Además, incorpora mejoras en el 'software' APM en relación al consumo de combustibles, reestilización del techo, con 6 luces led frontales y 6 traseras para un mejor trabajo nocturno, y la barra de tracción ahora soporta una mayor carga vertical.

El gerente de Marketing de Case IH aseguró que desde 2018 apuestan fuertemente en la línea de heno, forraje y pulverización. Destacó que el esfuerzo e inversión realizado en esta línea de productos se ve reflejado en ventas, con un importante crecimiento desde 2018 hasta la fecha.

Señaló que la línea de pulverización viene demostrando un crecimiento exponencial en participación del mercado. En este sentido, recordó que en enero de este año y en Expoagro, presentaron un producto exclusivo para el mercado argentino: el Patriot 300.

En cuanto a la línea de rotoenfardadoras, agregó que ampliaron el portafolio, con la 565, y ahora la 465, una máquina más pequeña según demanda del mercado. También ampliaron su línea de megaenfardadoras, segadoras autopropulsadas y, para acompañar los productos para heno y forraje, la línea de tractores.

Participación en ferias

Alandia confirmó que una de las principales ferias de Brasil y América Latina, Agrishow, fue cancelada y se realizará en 2021. En cuanto a las ferias argentinas, aunque tanto Agroactiva como la Rural de Palermo tengan fecha, advirtió incertidumbre respecto a las modalidades y protocolos bajo los que se realizarán.

En cualquier caso, aseguró que desde Case IH se preparan para tener una participación con la calidad que acostumbran, tanto en formato presencial como virtual.

Objetivos para 2020

Rodrigo Alandia confirmó que la estrategia de la empresa se vio retrasada debido a la pandemia, pero que el foco está puesto principalmente en mantener la inercia de crecimiento que registran desde 2017. 

En ese sentido, aseguró que a pesar de la pandemia, el mercado responde muy bien y, en comparación con el año pasado, los resultados en ventas son iguales o ligeramente superiores.

"El agro está empujando para adelante, se espera un año bastante positivo y hay que acompañar eso", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Jorge Brunori - Especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez

Sebastián Dabove - Gerente de Operaciones de Logiseed

Te puede Interesar

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021

Maquinaria agrícola: 2019 cerró con mayor número de ventas

Lo Último

Video

Case IH apuesta a la línea de heno, forraje y pulverización

Video

Borri: "Se hace necesario contar con un plan industrial"

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"