Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, explicó que el objetivo es fortalecer la demanda de los biocombustibles a través del autoconsumo.

08/10/2020 | 10:35

El gobernador Juan Schiaretti, dio a conocer el proyecto el martes por la noche en una videoconferencia de la que participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Eduardo Accastello; y de Servicios Públicos, Fabián López; y autoridades de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (Biomaíz).

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, explicó en diálogo con Ricardo Agusti que el objetivo es generar una normativa que fortalezca la demanda de los biocombustibles a través del autoconsumo.

"Aprovechar el maíz y soja que tenemos y transformarlo en biocombustibles para ser usado sobre todo por la producción y el transporte, creemos que es muy bueno para mejorar la competitividad de la producción y mejorar ambientalmente nuestra provincia", expresó.

El ministro adelantó que se encuentran trabajando en la redacción del anteproyecto, y que "seguramente en los próximos días lo tendremos listo para ser aprobado en la Legislatura antes de que termine octubre".

En Córdoba, el 17 % del consumo total de gasoil es realizado por los productores agropecuarios 'a campo'; para movilizar los tractores, cosechadoras y demás máquinas que utilizan en sus tareas cotidianas. Significa un volumen anual de 230 millones de litros.

"Eso por sí solo amerita que podamos avanzar en esta toma de decisiones, me parece que es una buena decisión del Gobernador y va a transformar absolutamente la matriz productiva en Córdoba", aseguró Busso.

A su vez, informó que trabajan junto a otras provincias productoras de biocombustibles en una nueva ley nacional, para "seguir haciendo sustentable una producción importante, que se hizo en su momento con grandes inversiones y que ha generado en muchas zonas un verdadero polo de desarrollo", aseguró.

Por último, destacó que el proyecto a nivel provincial está alineado junto a la Ley de Buenas Practicas Agropecuarias, la Ley Agroforestal y el Manejo Integrado de Cuencas; con el cuidado de los recursos y medio ambiente sin contraponerse a la producción.

"Córdoba es pionera en ese sentido y queremos seguir consolidándola, concluyó Sergio Busso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Audio

BPAs 2020 cierra con más de 3.500 productores inscriptos

Ciclo 2019: entregaron $130 millones a 2.591 productores

Audio

Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia

Lo Último

Audio
Video

Córdoba impulsa la industria de los biocombustibles

Audio

Comofra: "Las ventas sobrepasaron nuestras expectativas"

Sector porcino: "Con apoyo, la actividad no tiene techo"