Menú
×
Cadena 3

Agroactiva 2019

Córdoba tendrá récord de firmas locales en Agroactiva

Con la presencia de 25 empresas convocadas por el programa Vidriera Productiva, la provincia ocupará un espacio de 2.400 metros cuadrados en la mega muestra del 26 al 29 de junio en Armstrong

24/06/2019 | 10:47

Con los últimos preparativos en marcha, la provincia de Córdoba también se alista para lo que será una de sus participaciones más importantes en 25 años de la expo: en un lote de 2.400 metros cuadrados, se congregarán 25 empresas locales para mostrar a los miles de visitantes el resultado de su trabajo.

Las firmas llegan a la muestra del campo convocadas por el programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar a emprendimientos en pleno crecimiento y desarrollo un lugar dentro del espacio institucional, de forma gratuita. De esta forma, los responsables de las mismas pueden hacer conocer sus productos y servicios a quienes visitan el stand.

Además de la cartera agropecuaria y como en los últimos tres años, el Gobierno de la Provincia estará representado también por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Agricultura e Industria, junto a Ciencia, conforman el Gabinete Productivo Provincial), y la Agencia Córdoba Turismo. Se suman el Banco de la Provincia de Córdoba y la Bolsa de Cereales.

Esta destacada presencia institucional que incluye una superficie cubierta de más de 300 metros cuadrados, es posible también por el financiamiento realizado por la Secretaría de Planificación y Modernización, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Una comitiva de 160 personas, incluidos los expositores privados, trabajarán durante las cuatro jornadas en que se extenderá Agroactiva.

El acto oficial, que contará con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otras autoridades provinciales, está previsto para el día jueves 27 a las 10 de la mañana. 

Se está definiendo una intensa grilla de actividades tanto en el stand institucional como en otros lugares de la muestra. 


/Código Embebido/

 

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Audio

Maní: impuestos altos impactarían negativamente en el sector

BCR: casi 7 millones de toneladas en producción de trigo

Lo Último

Audio

Negrini: Agrometal cumple 70 años y enfrenta nuevos desafíos

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina