Menú
×
Cadena 3

Jesús María

El productor Luis Picat es intendente electo de Jesús María

“Más allá de los números, me toca asumir la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre. Lo voy a hacer con esfuerzo, convicción y rompiendo algunos paradigmas”, dijo Picat

10/06/2019 | 09:03

El empresario, productor y candidato de “Jesús María de Todos” obtuvo el 53,16% de los votos, imponiéndose por más de 18 puntos ante la segunda fuerza política.

Con el 53,16 % de los votos, el productor, dirigente rural y empresario agroindustrial Luis Picat, ganó la elección para Intendente de la ciudad de Jesus María, la principal del Norte cordobés.

Como candidato del frente Jesús María de Todos, una alianza de la UCR con el Vecinalismo Independiente, obtuvo 10.357 votos.

Escrutadas el 96,47 por ciento de las mesas, Picat, sobrino del ex intendente Héctor Picat (1987-1991), logró un 54 por ciento de los votos, mientras que Ispuzua consiguió un 35 por ciento.

Al ser consultado sobre si participará en el armado de fórmulas a nivel nacional, Picat dijo que se concentrará en Jesús María.

"Esperamos que se pueda lograr un frente más amplio a nivel nacional. Que sea generoso y que podamos participar desde ahí"

"Nosotros sólo pensamos en Jesús María, municipalizando la elección y armando este frente pensamos en todos los vecinos. Hoy, como intendente electo lo que me compete es gestionar con cualquiera de los que ganen a nivel nacional y provincial", dijo Picat a Cadena 3.

Y agregó:

"Es un ejemplo válido para lo que busca la población. En este caso evidentemente Jesús María se unió para buscar algo diferente. A nivel nacional, hace falta grandeza y sacar egos propios para zafar de los problemas más importantes que tiene Argentina que son la inflación, la tasa de interés y el desempleo. Eso es lo que esperamos para estas semanas en las que se definen candidatos".

“Más allá de los números, me toca asumir la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre. Lo voy a hacer con esfuerzo, convicción y rompiendo algunos paradigmas”

.

Luis Picat es productor agropecuario: trabaja campo y emprendimientos agropecuarios con su padre, hermana y sus respectivas familias.

El año pasado, la empresa familiar “La Quimera” inauguró un biodigestor que produce electricidad posibilitando el autoabastecimiento de todas las necesidades energéticas del establecimiento, aprovechando los residuos pecuarios de su criadero de porcinos

Agenda

Audios

Sebastian Quiroga - Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganaderia del Gob. de Cordoba

Nicolas Torre - Ieral - Consumo de Carne en Argentina

José Iachetta - JonAlfa 2019

Pablo Bollatti - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Video

Schiaretti recibió a Luis Picat y vieron diversos proyectos

Audio

Córdoba tiene todas las posibilidades para la demanda China

Ganadería: Exportación exultante y consumo deprimido

Lo Último

AFAMAC: Encuentro de industriales en Marcos Juárez

"Centro de expertos":estreno en la nueva edición de Expoagro

IPCVA: el pollo fue el que más subió en los últimos 30 días