Menú
×
Cadena 3

San Francisco

La empresa tecnológica Rooftop se lanza al mercado mundial

Rooftop, la innovadora empresa tecnológica de San Francisco busca desarrollar talento tecnológico latinoamericano y proyectarlo al mundo. Ya trabaja para empresas como Unilever o Workana.

05/07/2019 | 11:39

Rooftop es una empresa de tecnología nacida en San Francisco, destinada a captar y desarrollar talento tecnológico latinoamericano y proyectarlo al mundo, trabajando desde San Francisco para empresas como Unilever o Workana

Se formó en 2018, a partir de complementar las fortalezas de Kiwing, una startup local dedicada a la tecnología, y Axion, reconocida firma de la misma ciudad. 

Actualmente, la empresa ya cuenta con una subsidiaria en Estados Unidos y acaba de concretar una gran apuesta para San Francisco, mediante una búsqueda de 15 pasantes para reforzar su base operativa. 

Teniendo como pilar el trabajo distribuido y principalmente colaborativo, Rooftop desarrolla una comunidad dentro de un ecosistema innovador, como usina de talentos, aumentando la libertad de las personas y generando soluciones tecnológicas que exceden las expectativas de los clientes y están basadas en estándares internacionales de la industria.


Rooftop trabaja bajo procesos ágiles y se enfoca en dar soluciones tecnológicas con desarrollos en: 

-Inteligencia artificial: implementación de robots (RocketBot®) para la automatización de procesos.

 -Internet de las cosas (IoT) para la conversión de objetos en inteligentes e interconectados. 

 -Big Data Analytics para el procesamiento y gestión de gran cantidad de información. 

 -Realidad Aumentada para expandir los límites de las posibilidades conocidas. 

 -Desarrollos de plataformas web en diversos lenguajes de vanguardia mundial. 

 -Aplicaciones móviles Android, IOS. 


Las soluciones son ejecutadas bajo dos metodologías: el Rooftop Enterprise Outsourcing y el Staff Augmentation by Comunidad Rooftop. Ambas ofrecen distintos beneficios y se ajustan a la necesidad del cliente. 

Rooftop Enterprise Outsourcing ejecuta la solución a través de un equipo que trabaja en las oficinas centrales de Rooftop exclusivamente para el proyecto asignado del cliente. 

La solución de Staff Augmentation by Comunidad Rooftop se desarrolla a partir de un formato distribuido ejecutado por un Rooftopper de la comunidad, quien reúne las mejores condiciones para llevar adelante el proyecto siendo Rooftop responsable de la calidad y el seguimiento. 

El futuro promisorio de la empresa con base en la ciudad de San Francisco, es posible por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, que forma y desarrolla profesionales permitiendo a todas las empresas del medio profesionalizarse y alcanzar los mercados internacionales más exigentes. 

Con profunda confianza en la institución, la compañía tecnológica lanzó la búsqueda de 15 pasantes, la convocatoria más numerosa en los últimos años del programa de la institución local, para desarrollar perfiles del futuro como: Project Manager, Analista de Experiencia de Usuario, Analista de Producto y Analista de Procesos. 

Más información en: https://www.rooftop.la Contacto: [email protected]

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

La innovación será la protagonista de Agronea 2020

Tercer Congreso de Innovación Láctea en Rosario

Más de 400 equipos de Akron en Estados Unidos y Canadá

Lo Último

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

Video

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal