Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

El gerente de ventas de Mainero, Guillermo Bonillo, destacó que en los últimos dos meses ofrecieron financiación propia de hasta un año sin interés, y se han suscrito a convenios con bancos. "Eso ha llevado a que la actividad se sostenga", aseveró.

29/05/2020 | 12:25

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero, señaló que la firma sigue trabajando bajo una "nueva normalidad", adaptándose a las normas y protocolos sanitarios que la pandemia exige.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a la actividad comercial, aseguró que los últimos dos meses fueron normales, ya que el campo pudo continuar con sus labores.

En este sentido, apuntó que el productor siempre está dispuesto a invertir si se le brindan condiciones favorables. 

El gerente de ventas de Mainero destacó que en los últimos dos meses ofrecieron financiación propia de hasta un año sin interés y se han suscripto convenios con diversos bancos. "Eso ha llevado a que la actividad se sostenga", aseveró.

Contexto económico

Bonillo comentó que la brecha cambiaria tiene un gran impacto en el sector de la maquinaria y resulta un obstáculo a la hora de producir y planificar en el largo plazo. 

De este modo, sostuvo que intentan ser "lo más flexible posible", ya que tienen compromisos de producción hasta septiembre u octubre, pero resulta difícil pensar más allá de ese horizonte.

A pesar de esta realidad económica, aseguró que están realizando exportaciones y destacó la importancia que tiene para la firma el área de investigación y desarrollo, que trabaja en la mejora continua de toda la línea de productos Mainero. "Es lo que nos permite sostenernos en el tiempo".

Al respecto explicó que los nuevos desarrollos pueden llevar más de cuatro años de trabajo, y deben ser probados en distintas condiciones y puntos del país, por lo que Bonillo aseguró que la propia variedad geográfica argentina es lo que hace competente a la maquinaria agrícola nacional en los distintos mercados extranjeros, ya que "nuestro mercado es el mundo", concluyó Guillermo Bonillo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Mainero llevará toda su línea de productos a Expoagro 2020

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021

Akron: la demanda de equipos es similar a 2019

Lo Último

Video

Case IH apuesta a la línea de heno, forraje y pulverización

Video

Borri: "Se hace necesario contar con un plan industrial"

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"