Menú
×
Cadena 3

Agroindustria

Más de 400 equipos de Akron en Estados Unidos y Canadá

Akron aumentó en el año 2019 el 30% las ventas de equipos agrícolas a EE.UU. y a Canadá

07/10/2019 | 08:16

Desde 2005, la empresa Akron –ubicada en San Francisco– se ha convertido en un proveedor creciente de implementos agrícolas al mercado estadounidense y también al canadiense.

Lo hace a través de las exportaciones de máquinas embolsadoras y de las extractoras de granos secos. 

Se trata de un kit made in Argentina que, junto con el silo bolsa, les ayudó a los farmers norteamericanos a hacer más eficiente el almacenamiento y la logística de la cosecha agrícola.

Con más de 400 equipos vendidos en lo que va del año a ambos mercados, la cifra exportada es 30 por ciento superior a la de 2018, cuando se enviaron alrededor de 300 unidades.

El desempeño de sus distribuidores ha sido estratégico en los últimos años para cubrir gran parte del cinturón productivo en esos países de América del Norte.

Introducida en 1994 por técnicos del Inta desde Alemania, donde se la utilizaba para almacenar grano húmedo como alimento en ganadería, la tecnología del almacenaje fue adaptada en el país para acopiar granos secos. 

De la mano de la fabricación nacional, hoy se vende a todo el mundo.

Además de la mayor demanda de las embolsadoras y los extractores de granos, Akron incrementó este año su oferta de productos al mercado estadounidense. 

Primer mixer vertical a Estados Unidos.

Lo hizo con el primer envío de un mixer vertical (un equipo que se usa para confeccionar y distribuir raciones en los establecimientos ganaderos) y un esparcidor de enmienda orgánica (distribuye fertilizante en el suelo).

La exhibición de estos dos productos en la exposición Husker Harvest Days, en Grand Island, Nebraska, fue determinante para su ingreso comercial. Con esa misma intención serán probados en Canadá, en la exposición Agri-Trade Equipment Expo, en Red Deer, Alberta, que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

Primer esparcidor a Nueva Zelanda

Este año se exportó hacia Nueva Zelanda el primer Esparcidor EE1512, aprovechando una reunión anual de contratistas rurales para presentarlo, donde tuvo una gran aceptación, al punto de que se vendió allí mismo. 

"Esto abrió las puertas a nuevos negocios que tienen como principales protagonistas a los Esparcidores de Enmienda Orgánica y Cajas Compactadoras, los cuales marcaran el camino de la creciente línea de equipos forrajeros AKRON en esta importante región", señaló Hugo Franco de Marketing y Comunicación de Akron.

Akron en el mundo

Países como Australia, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Francia, Paraguay, Colombia, Nicaragua, Chile, Uruguay, entre otros destinos también forman parte del mercado externo de AKRON en este 2019. 

"El volumen de ventas al exterior se incrementó en mercados ya desarrollados y permitió una mayor inserción en nuevos destinos tanto en materia de maquinaria como de repuestos",concluyó Franco.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

CLAAS prepara una nueva Experiencia en Sunchales

Audio

Akron al alcance del productor en "San Francisco expone"

Audio

El viernes Remate especial de Vaquillonas Holando Argentino

Lo Último

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

Video

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal