Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

"No sabemos si la carne a China tiene techo"

Lo dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), agregó que "Los frigoríficos deben ofrecer calidad y sanidad".

20/09/2019 | 08:18

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, acerca de los motivos por los que aumentó la demanda asiática, explicó: "La necesidad se vio incrementada en China por una peste porcina que tuvieron, lo que aumenta las compras porque les falta proteína animal".

"No sabemos si el mercado tiene techo. Por el momento aparecen, compiten y comercializan todos los países proveedores de carne del mundo".

Todavía no exploramos los mercados de calidad, que imaginamos que tienen que tener. Argentina exporta a Europa los cortes premium -como lomo,bife y cuadril- y a China se vende "el resto del animal".

Una población tan grande tiene que tener mercado para todos los productos. Estamos trabajando muy bien

Sobre la situación del mercado interno, argumentó que el crecimiento de la exportación "no generará problemas" y que el incremento en los precios, "siempre fue por debajo de la inflación".

Destacó que lo local está "abastecido", con 120 kilos de proteína animal por habitante al año.

Actualmente, 27 frigoríficos están en lista de espera para exportar a China. Ravettino enfatizó: "Para que entren más plantas tienen que cumplir protocolos", "hay que ser garante en el mundo de sanidad en todos los productos".

Ravettino Agregó: "Estamos al 100% en faena, pero la industria frigorífica necesita invertir para que la faena pueda ser depostada, producida, enfriada y congelada. Se incrementó significativamente el personal. El trabajador frigorífico está muy bien remunerado y hay capacitación".

Entrevista de Informados, al regreso.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

7 de cada 10 dólares que ingresan son de la agroindustria

Crean un régimen de fomento de inversión para exportaciones

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

Lo Último

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años

Audio

Borri: "Si falta material es porque está habiendo demanda"

Maquinaria: la necesidad de definir al "producto nacional"