Menú
×
Cadena 3

Anuga 2019

Perspectivas exportadoras de la industria frigorífica

Lo más importante es entender el mercado, lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados, dijo Tomás Zymnis de Devesa.

10/10/2019 | 09:46

Anuga es una feria histórica, tiene muchísimos años, es una feria que siempre atrae gente de todos los países y regiones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En nuestro caso y creo que en el de la mayoría de los argentinos en el sector carnes, tuvimos mas asiáticos que gente europea, lo cual muestra dos cosas: primero que los mercados se están corriendo hacia esas regiones, y después que estos mercados europeos están maduros" señaló Tomás Zymnis de Devesa

Lo más importante es entender el mercado 

Lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados. 

"No tenemos que vender lo que nosotros queremos, vos tenés que adecuar tu oferta a lo que ellos necesitan y comprender bien por donde pasa su racional de compra y sus necesidades de abastecimiento", indicó Zymnis.

"Creo que la carne Argentina siempre tiene un atractivo adicional que tiene que ver con el bife, el asado y la forma de cocinar nuestra carne que también se exporta al mundo, así que tenemos una especie de doble chance en estos mercados.

Los mercados asiáticos están muy lejos de llegar a su techo.

Son mercados que recién están empezando a consumir carne, recién está creciendo su clase media.

La clase media china es equivalente a toda la clase media de la Unión europea, estamos hablando de mucha gente queriendo acceder a una forma de vida y de consumo más occidental, ya sea porque lo consideran moda o porque empezaron a conocer.

Están accediendo a comer carne vacuna, que antes no estaba dentro de su dieta.

"Para mi, el crecimiento de los mercados, por lo menos para la argentina está en Asia, estamos un poco lejos, pero tenemos que hacer todo lo necesario en la parte logística, ahí está todo el potencial", señaló Zymnis.

Hay otros mercados que también tenemos que conquistar, como Estados Unidos que lo hemos abandonado y estuvimos por poco tiempo, y tratar de hacer un mejor trabajo.

Europa que la tenemos un poco olvidada y no estamos construyendo, pero son mercados mas maduros, en donde hay mucho menos por descubrir que en estos mercados asiáticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mercados abiertos para Argentina

José Somma  de Santa Giulia expresó: "Hemos venido a una muy buena feria, estamos en un momento en el que la industria ha logrado tener muchos mercados abiertos, principalmente China, Chile, Israel y Europa.

Una feria como esta logra que sigamos en contacto con las necesidades de todos estos países que se están sirviendo de Argentina.

Para el bien de todos hemos avanzado muchísimo en la producción. Es un muy buen momento para la exportación y creemos que va a continuar porque la demanda mundial está muy firme en este momento.

Actualmente nadie lo puede negar, estamos muy comprometidos con el volumen que estamos exportando a China, pero todos los empresarios argentinos seguimos apostando a los otros mercados también por una cuestión de competitividad, así que no dejamos de prestar atención en los otros rubros y destinos.

Yo personalmente creo que hay capacidad instalada, hay posibilidad de seguir creciendo, no sólo depende del empresario argentino, dependerá de un montón de otros factores que no sólo es económico o comercial, dependerá de las posibilidades que nos de el negocio en el futuro.

El volumen del negocios en Argentina, en este momento, se divide principalmente en la capacidad de producción que cada frigorífico tenga, dijo Somma

"Tenemos frigoríficos de todos los tamaños, algunos atacan nichos muy especiales de precios y otros frigoríficos atacan nichos de volumen, el crecimiento es posible todavía."

"Siempre en todas las inversiones, uno apuesta a que el Estado y los bancos acompañen y den apoyo a tasas razonables, no es el momento, pero confiamos que va a mejorar o va a cambiar" concluyó José Somma.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Audio
Video

Anuga: Los chinos fueron protagonistas en tierras teutonas

Argentina ingresa por primera vez carne con hueso a Europa

Anuga: una gran ventana para el comercio de carne argentina

Lo Último

Audio

Preocupa al sector frutícola la crisis en Bolivia y en Chile

Audio

Acuerdo: Plan canje cereal de Abelardo Cuffia y AFA

Santa Fe: Impulsan una nueva ley de biocombustibles