Menú
×
Cadena 3

Ley de Biocombustibles

Santa Fe: Impulsan una nueva ley de biocombustibles

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) acompaña la iniciativa y asegura que "sería de vital importancia para el sector contar con una nueva norma, que regule la actividad y permita su desarrollo".

13/11/2019 | 08:19

En la sede de Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), se realizó el martes 11 de noviembre una importante reunión para apuntalar la propuesta de tener una nueva Ley de Biocombustibles.

"La normativa actual, la Ley 26.093, vence en 2021 y sería de vital importancia para el sector contar con una nueva norma, que regule la actividad y permita su desarrollo", se dijo desde FISFE.

Federico Pucciarello, titular de la firma Rosario Bioenergy, apuntó: que le parece importante que "el gobierno de Santa Fe haya entendido hace tiempo la importancia de nuestro sector, del empleo que generamos y todo lo que podríamos crecer si existiese una política de promoción".

"En biocombustibles, estamos hablando de 40 mil empleos en todo el país. Unas 6 mil personas en la provincia de Santa Fe y unos 40 mil si tomamos las ocho provincias productoras", agregó Pucciarello.

Verónica Geese, en representación del gobierno provincial, señaló: "Esto para Santa Fe es importante, porque aporta al desarollo industrial en muchas localidades. Pero además lo es como país".

"Necesitamos una matriz energética mucho más limpia. En Rosario está el ejemplo del uso de biodiesel puro, que es el B100, que reemplaza más de 75 millones de litro por año en la provincia, con la menor emisión de gases por esta decisión".

"A nivel nacional, además, estamos importando diesel, que podría ser reemplazado por biodiesel santafesino", finalizó.

Datos salientes del proyecto

En el mercado regulado, subir el corte de biodiesel para el gasoil, del 10 al 15 por ciento y el del bioetanol se prevé subir a 17,5 por ciento el corte, en etapas, llegando al modelo de mezcla que ya se utiliza en Brasil.

En el mercado voluntario, generar condiciones comerciales mediante la quita de impuestos, para promover al biocombustible, con el ejemplo de lo que sucede hoy con el transporte público en la ciudad de Rosario, que usa 100 por ciento biodiesel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Lo Último

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Video

"Estamos con capacidad ociosa y potencialidad para vender"

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021