Menú
×
Cadena 3

Industria cárnica

Sector porcino: "Con apoyo, la actividad no tiene techo"

Así lo afirmaron desde la Federación de Productores Porcinos. Además, presentaron su plan sanitario y su apoyo al Senasa para afianzar la producción.

21/10/2020 | 07:49

La Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA) presentó su plan sanitario al Senasa y reconoció la labor que realiza el organismo. Del encuentro surgió la necesidad de fortalecer la producción, agregar valor y afianzar su comercialización interna y externa.

Desde la federación sostuvieron que el sector creció un 10 por ciento en 15 años. "Tuvimos un freno entre 2016 y 2019. Este es un año especial, los criaderos están funcionando, la producción creció 6 por ciento, bajó la importación, hay 16 plantas habilitadas para exportar y vemos una buena perspectiva", sostuvo Daniel Fenoglio, titular de la FPPA.

"La actividad es rentable, y con las herramientas y apoyo necesarios no tiene techo", indicó Fenoglio.

Para este motivo, desde FPPA consideran que el trabajo junto al Senasa permitirá afianzar el agregado valor y elevar los actuales estándares de producción que ya son ejemplo para el mundo.

En lo que respecta a exportaciones, crecieron un 63 % entre enero y septiembre de 2020 con respecto a los envíos del mismo período del año pasado.

Los datos del Senasa señalan que en los primeros 9 meses de este año, los envíos de productos y subproductos porcinos (carnes, menudencias, tripas, fiambres, etcétera) argentinos a países de 4 continentes, totalizaron 32.276 toneladas contra 19.797 del mismo periodo de 2019.

Los principales destinos para esta producción fueron: China (16.551 ton); Hong Kong (4.617 ton), Rusia (3.512 ton), Chile (1.966 ton) y Costa de Marfil (1.112 ton). Otros destinos a los que llegaron los productos fueron: Angola (787 ton); Paraguay (702 ton); Perú (694 ton); Colombia (662 ton) y República Democrática del Congo (661 ton).

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Dia mundial del suelo

José Iachetta, Director de TodoAgro

Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Coorporativos John Deere Argentina

Te puede Interesar

En 2020 creció un 38 % la exportación de carne ovina

Corrales vaciándose y una reposición cada vez más cara

Rizobacter se prepara para un nuevo salto tecnológico

Lo Último

Audio

Maquinaria: segundo mayor volumen de ventas en nueve años

El procesamiento de maíz fue récord entre enero y octubre

Audio

Habilitaron el parque industrial de Leones