Menú
×
Cadena 3

Desembarco en Argentina

Verdesian: "hacemos eficiente el uso de los nutrientes"

Sergio Melloni y Pablo Giustetti, representantes de Verdesian, destacaron que el objetivo de la empresa internacional es acompañar al productor y brindarle la mayor eficiencia en la aplicación de nutrientes y recursos a través de una gran tecnología. 

19/09/2019 | 11:59

Verdesian Life Science, empresa norteamericana dedicada a la producción y comercialización de tecnologías que contribuyen al uso eficiente de nutrientes, anunció su desembarco en Sudamérica y ratificó su compromiso con la sustentabilidad y el uso eficiente de los nutrientes.

Ofrece a los agricultores y productores las tecnologías biológicas, nutricionales, de tratamiento de semillas y de inoculantes que maximizan el rendimiento en cultivos en hileras de alto valor y cultivos especializados, así como en césped y plantas ornamentales.

La empresa anunció el inicio de sus actividades comerciales en Latinoamérica y Argentina.

El plan estratégico y de expansión es a 5 años, una inversión inicial del orden de los 3 millones de dólares y 15 productos en esta primera campaña.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Brindan tratamientos de fertilizantes que es tratado con estos productos en cualquier geografía y permiten una considerable mejora en la disponibilidad del nutriente tratado.

Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas” afirma Sergio Melloni de Verdesian. 

Y agrega: “Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. 

Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores”.

Además, plantean políticas sustentables “ya que es una tecnología que deja más nutrientes disponibles y hace más sostenible la rentabilidad”, según expresó Sergio Melloni.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, por el lanzamiento de sus nuevos productos,  Pablo Giustetti comentó: “La expectativa es grande pero estamos muy onfiados de venir a participar en uno de los mercados referentes a nivel de implementación de tecnología”.

“Venimos con la idea de consolidarnos en ofrecer soluciones a los productores para el uso eficiente de nutrientes con tecnología diferenciada a una meta específica para que el resultado final aumente y sea mejor. Es un proyecto a largo y mediano plazo”.

Con respecto al medio ambiente, Giustetti manifestó que lo que busca la empresa es que hoy lo que utiliza el productor, llegue de mejor forma a la planta para disminuir o hacer más eficiente su inversión.

“Argentina tiene una de las redes de producción más distribuidas que puede haber en donde se sabe las necesidades que tienen"

En nuestra red de distribución, los distribuidores tienen que ser desarrolladores de tecnologías que le lleven al productor soluciones y para eso, trabajamos con ellos con diferentes zonales técnicos”.

En Argentina, durante la campaña 2019 se han probado las tecnologías a campo, en todas las zonas productivas, con referentes técnicos nacionales, obteniendo excelentes resultados son los que han apalancado este lanzamiento e inversión en Argentina y Sudamérica.

Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial, presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.

 “Hoy en Norteamérica somos los líderes en tratamientos de fertilizantes, estamos dentro de las tres empresas de tratamientos biológicos, en Europa estamos consolidados para todos cultivos intensivos”, destacó Giustetti

La visión de Verdesian es que los productos y soluciones sean consistentes a nivel local para invertir y estar al lado del productor.

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

ArgenCarne 2020 ya está en marcha

Audio

CLAAS prepara una nueva Experiencia en Sunchales

Lo Último

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

Video

AFA y Abelardo Cuffia firmaron Convenio Plan Canje Cereal