Menú
×
Cadena 3

Consumo Interno

Cae el consumo de carne pero sigue siendo alto en el mundo

Pese a que el consumo de carne vacuna tuvo una caída del 10,5% anual en los primeros nueve meses del año, Argentina es uno de los países que más incorpora este alimento a su dieta. 

17/10/2019 | 08:07


Nicolás Torre, economista de Ieral, dijo que "Argentina (hoy, aún post depreciación cambiaria) sigue siendo uno de los países que más consumo de carne per cápita tiene".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Señaló que "Estados Unidos consume 37 kilos de carne vacuna y nosotros 53". "Salvo Uruguay, el resto no pasa de 43 kilos y la Unión Europea promedia 15 kilos de carne bovina en su consumo per cápita", profundizó.

"Si comparamos Argentina contra Unión Europea, ellos consumen 79 kilos de los tres tipos de carnes y nosotros 113 kilos".

Consumimos 50% más de carne que un europeo promedio.

"Me parece que el argentino está muy bien abastecido de carne, después hay casos extremos como familias con bajos ingresos que pueden tener consumos inferiores a nivel país", planteó.

En comparación con años anteriores, para Torre, el precio de la carne bovina en dólares ha bajado significativamente. "Está en valores de un 50% por debajo de lo que estaba valuada la carne el año pasado antes de que se genere la depreciación cambiaria", manifestó.

"La carne está más barata que el año pasado, en términos de pesos constantes, incluso mucho más barata que en 2010 y 2011 que fueron los años donde faltaba por la gran liquidación de vacas tras las políticas adoptadas entre 2006 y 2009 por el gobierno anterior", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

IPCVA: "Estamos a la vanguardia en comunicación" dijo Forte

Audio

IPCVA: "La hora de los jóvenes en la carne argentina"

Tres factores que "tensionan" los valores del asado

Lo Último

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %

La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado