Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Carne: se reactiva la actividad en los puertos chinos

Luego de meses de comercio paralizado por el coronavirus, los puertos del gigante asiático vuelven a trabajar. 

23/03/2020 | 08:44

El último informe de Rosgan, señaló que debido a que los principales importadores se encuentran bajo un estricto aislamiento social, se derrumbó por completo la demanda de carne fuera del hogar. La caída del turismo y cierre de hoteles afectó los cortes que se comercializan bajo la cuota Hilton.

Según detalla el informe, diferentes importadores europeos solicitaron posponer los embarques o incluso abrir las renegociaciones de precios pactados. En 2019 las exportaciones de carne vacuna con destino Unión Europea representaron un ingreso cercano a los 502 millones de dólares.

En lo que respecta a la actividad local, la comercialización por el momento sigue sostenida por el mercado interno. “Si bien las compras en comedores y restaurantes también se verán resentidas producto de la cuarentena vigente, la venta de carne en supermercados y carnicerías concentra la mayor proporción y se sostiene”, detallaron desde Rosgan.

Señalaron que aquellas plantas orientadas a la faena de novillos de exportación, y que trabajan cortes Hilton sufrirán muy fuerte esta “desaceleración”. Esto generará una sobreoferta de carne en el corto plazo, que podría terminar impactando en los precios internos.

China

Desde Rosgan comentaron que lentamente los negocios comienzan a moverse. Sin embargo señalaron que existen ciertos problemas en el abastecimiento de contenedores que limitan el ritmo de carga de los nuevos negocios pactados.

“La buena noticia proviene del destino y es que la mayoría de los puertos ya está retomando su nivel de actividad normal por lo que tarde o temprano, esa reactivación debería comenzar a reflejarse en los orígenes”, asegura el informe de Rosgan

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Corrales vaciándose y una reposición cada vez más cara

Europa: recrudece el Covid-19 y se posterga la recuperación

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

Lo Último

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %

La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado