Menú
×
Cadena 3

Mercados

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El país asiático ha entrado en una fase de acumulación de stocks; las importaciones de productos alimenticios alcanzan récords y empujan los precios al alza, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

27/11/2020 | 09:32

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, el incremento en las importaciones es generalizado para todos los commodities, incluidos los minerales, metales y combustibles (carbón, cobalto, mineral de hierro, petróleo).

En el campo de los commodities alimenticios se nota un fuerte incremento de las importaciones tanto de granos (soja, trigo, maíz) como de aceites, azúcar y carnes, que se ve reflejado en el acumulado anual.

Según los datos preliminares del mes de octubre, las importaciones de soja alcanzaron un récord de 8,68 millones de toneladas y un total acumulado récord de 83,21 millones de toneladas, producto de importantes envíos desde Brasil.

En el caso de los cereales, se espera un récord de importaciones en el año y específicamente en el mes de octubre. En dicho mes hubo 4,3 millones de toneladas de importaciones de cereales, mientras que al mismo mes del año 2019, ese valor era de 1,35 millones de toneladas.

Según la agencia Bloomberg, estas compras de commodities, reforzarían stocks antes del inicio del plan quinquenal del período 2021-2025. Al mismo tiempo, el país refuerza stocks en sus silos, ya que necesita recomponerse de la disminución en los stocks de cerdos, producto de la fiebre porcina africana en 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Se exportó más carne pero la facturación cayó un 8 %

China compró un 63 % más de carne que en 2019

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

Lo Último

Reporte USDA: sin mayores sorpresas para los mercados

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %