Menú
×
Cadena 3

Exportaciones 2020/21

El trigo podría generar más de 3.100 millones de dólares

Se espera una producción de 22 millones de toneladas, y las exportaciones grano-equivalente podrían tocar un récord de 14,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

27/05/2020 | 11:45

El trigo podría generar ingresos por más 3.100 millones de dólares en el ciclo 2020/21. 

En base a esta proyección de cosecha de 22 millones de toneladas, la nueva campaña puede dejar como saldo una marca histórica en exportaciones de cereal y alcanzar los 14,5 millones de toneladas, lo que significaría 1,7 millones de toneladas por encima del récord anterior de 12,8 millones de toneladas, obtenido en la campaña 2016/17.

Molienda y balanceados muestran un consumo más estable a largo plazo, previéndose que absorberían 6,6 millones de toneladas, en tanto que otro millón de toneladas se reservaría como uso para semilla y uso residual.

El uso de trigo para molinería prevé una producción de harina de 4,9 millones de toneladas, en tanto que 4,2 tendrían como destino el consumo doméstico y algo más de 0,7 millones de toneladas se venderían en el mercado externo.

En base a los precios actuales de los embarques futuros, se proyecta que el valor de la exportación de 14,4 millones de toneladas de grano de trigo ascienda a 2.875 millones de dólares. Los despachos de harina totalizarían otros 227 millones de dólares.

Con estas proyecciones, el complejo triguero podría generar más de 3.100 millones de dólares durante el ciclo comercial 2020/21. Esta cifra está 18 % por encima del valor de las exportaciones previsto para la campaña actual, gracias al aumento en las cantidades.

Se espera que la comercialización de esta nueva campaña sea rápida, concentrándose en los primeros tres meses de la misma a causa del ajustado volumen de stock con el que se contaría al inicio de la campaña y la ventaja competitiva que tiene Argentina para colocar el grano en diciembre, finaliza el informe de la BCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

BCR: la siembra de trigo podría ser récord en la zona núcleo

Audio

INTA Marcos Juárez: alarma de plagas en cultivos invernales

Lo Último

Cae mil dólares la tonelada de carne exportada a China

El trigo podría generar más de 3.100 millones de dólares

Maíz: la producción en Estados Unidos sería récord