Menú
×
Cadena 3

Exportaciones del agro

Ingresarán 26.300 millones de dólares al país este año

Argentina lograría la 2º mayor cosecha de su historia logrando un importante ingreso de divisas por exportaciones del agro.

28/01/2020 | 10:32

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, “el restablecimiento de las condiciones de humedad para gran parte de la principal zona productiva Argentina tuvo como efecto una revisión al alza de las proyecciones de producción, y se espera ahora que la cosecha 2019/20 sea la segunda más alta en la historia del país, sólo por detrás de la del año pasado“.

El informe proyecta que “las exportaciones del complejo agroindustrial argentino generen en el año 2020 un ingreso de divisas por US$ 26.330 millones, sumando los principales granos y productos derivados".

"El trigo, cuya cosecha ya ha avanzado sobre el 99% de los lotes implantados estimándose una producción 2019/20 de 19,5 Mt, el valor de las exportaciones proyectadas para el 2020 alcanzaría 2.460 millones de dólares, casi US$ 80 millones por encima del valor del año anterior".

Respecto al maíz y la soja, “se está completando actualmente la siembra 2019/20 del cultivo por lo que las proyecciones de producción son aún preliminares, dependiendo de la evolución del clima en sus respectivos períodos críticos. 

"Sin embargo, en base a la proyección actual de producción 2020 de maíz de 49,5 Mt y 54 Mt para la soja y de acuerdo a los precios que hoy se esperan para los respectivos momentos de embarque, se proyecta que las exportaciones anuales de maíz podrían generar un ingreso de divisas por 5.440 millones de dólares en 2020".

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

CRA niega negociación por la presunta baja de retenciones

4 Cadenas: reclaman nueva ley de semillas y biocombustibles

Video

Angus recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria

Lo Último

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %

La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado