Menú
×
Cadena 3

EEUU

Se sembró la mitad del área proyectada del maíz

¿Cómo afecta esto a los volúmenes proyectados para este país que produce el 33% de la soja y 36% del maíz del mundo?

22/05/2019 | 19:10

Dado que Julio fue complicado para Maíz, en plena floración, con un volumen 17/18 proyectado inicialmente 6% inferior al del año pasado (23 millones de toneladas menos), si el clima hubiese causado daño, y las lluvias esperadas para hoy y el fin de semana, no son lo suficientemente abundantes, podrían seguir reduciéndose los potenciales de rendimiento, si esta reducción fuera de por ejemplo un 5%, equivaldría a una reducción de 18 millones de toneladas, lo que reduce el volumen en 40 millones, sumado a la reducción por menor superficie sembrada.

Los contratos comprados siguen aumentando de volumen, traducido esto en una expectativa al alza desde los fondos de inversión.

En cuanto a soja, la historia es diferente, ya que tiene mayor plasticidad ante situaciones de stress, y el cultivo esta mucho menos concentrado en cuanto al área de implantación, comparado con maíz.

Sin dejar de recordar que se sembró una superficie record y se proyectó un volumen tomando rendimientos potenciales promedio, y no los rendimientos record del año pasado, es decir que la proyección es muy mesurada, y posiblemente no haya un recorte de volumen tal que mueva la aguja de los precios.

Por último, los fondos de inversión, si bien están comprados, no lo están en un volumen de contratos tan importante como el maíz

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

4 Cadenas: reclaman nueva ley de semillas y biocombustibles

Video

Clave 1: Vicentin busca fideicomiso y nuevos capitales

Soja: llovió, pero solo se sembraron 500.000 hectáreas

Lo Último

China: compras récord de commodities a pesar de la pandemia

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %

La soja cotiza en Rosario casi un 100% más que el año pasado