Menú
×
Cadena 3

Mercados

Semana positiva para los granos en EEUU y para la soja local

Por segunda semana consecutiva, las mejoras más significativas, superiores al 5%, fueron para el maíz y para el trigo, mientras que la soja logró una suba del 1%.

27/05/2019 | 09:42

El balance de la semana fue positivo para los precios de los granos en el mercado estadounidense, donde el clima húmedo fue el principal fundamento alcista, dado que siguió demorando la siembra de los granos gruesos, poniendo en riesgo el cumplimiento de las proyecciones de áreas establecidas por el USDA en su último informe mensual.

Por segunda semana consecutiva, las mejoras más significativas, superiores al 5%, fueron para el maíz y para el trigo, mientras que la soja logró una suba del 1%.

El gobierno de Trump anunció el paquete de ayuda para los productores, que obliga a los farmers a sembrar algo si quieren acceder a los subsidios

.

El mercado local también mostró subas generalizadas.

Soja

En línea con las mejoras externas y con la firmeza del FOB en los puertos argentino, la soja se negoció con saldo positivo durante la semana. La transición de las ofertas de los compradores por la mercadería con entrega inmediata fue de 9800 a 10.100 pesos por tonelada para el Gran Rosario, donde la exportación también llegó a proponer 10.300 pesos por grano con entrega entre el 15 de junio y el 15 de julio, pero con pago al momento de negocio, y de 220 a 225 dólares para los puertos de Bahía Blanca y de Necochea.

Para el viernes el FAS teórico de la soja fue calculado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación en $ 10.280, mientras que para el lunes fue fijado en $ 10.458. En el cierre de semana, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) relevó el FAS teórico de la soja para la industria aceitera exportadora en 10.290 pesos por tonelada. El valor FOB en los puertos argentinos para los embarques en junio creció de 321 a 330 dólares por tonelada.

El aumento más relevante en materia de precios lo dio la soja de la próxima cosecha, dado que los interesados posibilitaron un salto de 228 a 240 dólares por tonelada para el grano con entrega entre abril y mayo sobre el Gran Rosario. La tónica alcista también se reflejó en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), donde los ajustes de las posiciones julio y noviembre crecieron de 226,20 a 234,70 y de 235 a 244,20 dólares por tonelada. Para el contrato mayo la mejora fue de 233 a 240,80 dólares por tonelada.

Fuente: Granar

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Argentina a un paso de exportar carne vacuna a Japón

IPCVA: el pollo fue el que más subió en los últimos 30 días

Censo Agropecuario 2018: Área por tipo de cultivo

Lo Último

USDA: pulgar arriba para la soja, pulgar abajo para el maíz

Audio

Alarma la compra de trigo sin aranceles que autorizó Brasil

Schiariti asegura que aumentará el precio de la carne