Menú
×
Cadena 3

Informe económico

Sube la soja en Chicago luego del reporte del USDA

Informaron existencias finales en Estados Unidos debajo de lo esperado por el mercado. Menor producción y mayores exportaciones explican ese resultado, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

12/10/2020 | 10:35

La Bolsa de Cereales de Córdoba analizó los resultados del último informe del USDA, que proyecta menores existencias finales para Estados Unidos de soja, siendo aún más bajas que las esperadas por el mercado. Mayores exportaciones y menor producción explican este resultado.

Respecto al maíz, la producción también es recortada en una cuantía superior a lo que estimaban los operadores privados, aunque un menor consumo hace que los stocks no caigan como lo esperado.

Soja

Con un 38% de avance de cosecha, 10 puntos porcentuales sobre el promedio de los últimos cincos años, el USDA estima la producción de soja en Estados Unidos en 116,2 millones de toneladas, 300.000 toneladas por debajo de lo esperado por el mercado.

Los stocks finales alcanzarían los 7,9 millones de toneladas, 2,1 millones de toneladas menos esperadas por los privados.

A nivel mundial, se estima una producción récord de 368,5 millones de toneladas, lo cual representa una caída de 1,2 millones de toneladas respecto al ciclo previo.

Las existencias finales, por mayores exportaciones y consumo, se proyectan en 88,7 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 2,7 millones de toneladas más.

Maíz

La cosecha en Estados Unidos presenta un avance del 25%, levemente por encima del promedio. La producción se estima en 374 millones de toneladas, debajo de los 376,1 millones de toneladas esperadas por los operadores.

En relación a las existencias finales, el organismo norteamericano las proyecta en 55 millones de toneladas, 1,3 millones de toneladas más de lo que estimaban los operados privados (53,7 millones de toneladas).

Respecto a la producción mundial, la misma sería de 1.158,8 millones de toneladas, siendo recortada respecto a la estimación anterior en 3,6 millones de toneladas.

El consumo caería al igual que las exportaciones. De esta manera, los stocks finales serían de 300,5 millones de toneladas. Este último dato es 300.000 toneladas más alto que lo esperado por el mercado.

Trigo

La producción global se estima en 773,1 millones de toneladas, lo cual representa un aumento respecto a la estimación anterior de 2,6 millones de toneladas.

Para la nueva campaña, las existencias finales se ubicarían en torno a los 321,5 millones de toneladas (317,2 millones de toneladas esperado por el mercado).

El consumo fue aumentando levemente al igual que las exportaciones mundiales, pero no fueron suficientes para contrarrestar el efecto de una mayor cosecha, lo cual se tradujo en un incremento en la relación stocks/consumo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Audio

Córdoba: cae la superficie y la producción de maní 2019/20

Audio

Trigo: la molienda más alta de las últimas ocho campañas

Audio

Una mirada a la industria del etanol en base a maíz

Lo Último

Audio

Sube la soja en Chicago luego del reporte del USDA

Embarques estimados en agosto, los más altos de la historia

Chicago: El precio del maíz toca máximos en la campaña