Menú
×
Cadena 3

#Cadena3Elecciones

Alto corte de boleta: así quedarían las bancas en Córdoba

Todos los partidos retendrían los diputados que se pondrán en juego en octubre: 5 para el macrismo, 2 el kirchnerismo y 2 el schiarettismo, que logró imponer su boleta corta y obtuvo 16% de los votos.

11/08/2019 | 23:00

Si los resultados de las PASO se mantuvieran en octubre, todos los partidos cordobeses que pusieron en juego sus bancas de diputados retendrían sus puestos en la Cámara Baja.

Con el 97% de las mesas escrutadas, se impuso un alto corte de boleta en las elecciones legislativas de la provincia, ya que Hacemos por Córdoba, la alianza liderada por Juan Schiaretti y que postula a Carlos Gutiérrez como nombre destacado, obtuvo más del 16% de apoyo sin presentar candidato a presidente y mantendría las dos bancas que arriesgará en las elecciones generales de octubre.

Juntos por el Cambio, la alianza que lleva a Mario Negri como primer diputado, tuvo un apoyo del 41% del electorado, por lo que conservaría los cinco diputados que ponía en juego.

El búnker de Juntos por el Cambio en Córdoba, cuando

El Frente de Todos, que presenta a Eduardo Fernández como principal candidato, también obtendría las dos bancas que renovará en octubre, ya que consiguió el 23% de los votos.

Fernández y Estévez, al centro, quedaron muy cerca de ser electos diputados.

El dato destacado es el amplio corte de boleta que se produjo entre la boleta presidencial y la legislativa, ya que tanto el macrismo como el kirchnerismo tuvieron alrededor del 7% menos de apoyo en su lista de diputados en relación a la presidencial. Ese porcentaje, prácticamente por decantación, fue para el schiarettismo.

Con 5,17% de los sufragios quedó Consenso Federal, que lleva a Roberto Birri como principal postulante, y con 3,05% se ubicó el Frente de Izquierda, que presenta a Liliana Olivero como primera diputada.

Ambos partidos quedaron a la expectativa de una mejora en las elecciones generales para tener la posibilidad de obtener una banca.

Así sería la renovación en los diputados cordobeses

Juntos por el Cambio

  1. Mario Negri (renueva su banca)
  2. Soher El Sukaria
  3. Hugo Romero
  4. Leonor Martínez
  5. Luis Juez.

Frente de Todos

  1. Eduardo Fernández
  2. Gabriela Estévez (renueva su banca)

Hacemos por Córdoba

  1. Carlos Gutiérrez
  2. Claudia Martínez

Agenda

Audios

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Te puede Interesar

Lo Último

Regirá este viernes un nuevo protocolo de aborto no punible

Fotos: el ostentoso cumpleaños del hijo de Vicky Xipolitakis

La inflación de noviembre en Córdoba fue del 4,24%