Menú
×
Cadena 3

#Cadena3Elecciones

Cornejo demoró su voto en Mendoza porque olvidó su documento

El gobernador de Mendoza, precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, demoró la expectativa de sus seguidores y de la prensa. Auguró resultados locales para las 20.

11/08/2019 | 11:52

El gobernador de Mendoza y primer candidato a diputado nacional en Mendoza del Frente juntos por el cambio, Alfredo Cornejo, protagonizó una de las perlitas de la mañana de elecciones de las PASO ya que complicó su votación al olvidar su documento.

El "incidente" tuvo lugar en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, donde el presidente de la UCR nacional debía votar. Ante algunos seguidores que lo esperaban expectantes y los periodistas, Cornejo sacó su billetera y empezó a extraer tarjetas, carnet de conducir  y de la obra social, pero el DNI no estaba.

El dirigente tuvo que llamar por teléfono a su hijo para que desde su vivienda se lo alcanzara. Explicó que había ido a tomar un café con otros precandidatos  y dirigentes del radicalismo y se olvidó su identificación en un saco que finalmente no usó. La espera llevó unos 15 minutos, tras los cuales terminó votando.

El gobernador mendocino anticipó que cerca de las 20 se esperan algunos resultados en Mendoza, si hay "buena transmisión de datos con los fiscales de cada partido con sus sedes".

Y criticó a la oposición por las sospechas sobre el sistema provisorio de recuento de votos: "Buscan sembrar el miedo, supongo que porque no tienen asegurado un resultado. Cuando ellos gobernaban eran sistemas mucho menos fiables y sin embargo la oposición nunca puso en duda un resultado".

Informe de Facundo Dimaría.

Agenda

Audios

Daniel Urcia - FIFRA

Miguel Schiariti - CICCRA

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Santiago Barberis - UPL

David Tonello - Presidente de la Sociedad Rural de Rio Cuarto

Te puede Interesar

Lo Último

Avión de Fuerza Aérea aterrizó de emergencia en la Antártida

"Tanque" Kenig seguirá preso sin plazos mientras es juzgado

Congelamiento de naftas: Gobierno dice que será por acuerdo