Menú
×
Cadena 3

Ángel eléctrico

El legado de Cerati, en el día que hubiera cumplido 60 años

El fallecido músico, considerado uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano, fue líder de Soda Stereo y construyó una ascendente carrera solista. En las redes, sus fans lo recordaron.

11/08/2019 | 08:05

El legendario músico argentino Gustavo Adrián Cerati, quien murió el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años a partir del accidente cerebro vascular isquémico que sufrió en mayo de 2010 en Caracas, tras dar un concierto, cumpliría este domingo 60 años.

Con motivo del aniversario, los fanáticos de uno de los mayores exponentes del rock y pop latinoamericano lo recordaron en redes sociales.

Soda Stereo

Nombre fundamental del rock nacional y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música argentina nuevos modos sonoros, generando desde Soda Stereo a comienzos de los 80 y luego en su carrera solista un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis.

Entre 1982 y 1997 y en compañía del bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el músico y productor conformó uno de los tríos más potentes de la historia del rock local, que desde el sonido y la propuesta dio vuelta la escena a comienzos de la democracia.

Con Soda Stereo, y de la mano de los discos Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción animal, Dynamo y Sueño Stereo, más un mítico MTV Unplugged, su música recorrió el continente, llenó estadios y dejó un legado único en el rock hispano.

Soda Stereo - Sobredosis de TV (Disco: Soda Stereo - 1984)

Soda Stereo - Cuando pase el temblor (Disco: Nada personal - 1985)

Soda Stereo - Prófugos (Disco: Signos - 1986)

Soda Stereo - Corazón delator (Disco: Doble vida - 1988)

Soda Stereo - De música ligera (Disco: Canción animal - 1990)

Soda Stereo - En Remolinos (Disco: Dynamo - 1992)

Soda Stereo - Ella usó mi cabeza como un revólver (Disco: Sueño Stereo - 1995)

Carrera solista

Separado del trío, desarrolló luego una ascendente carrera solista que tuvo su fin la noche del 15 de mayo de 2010 en la ciudad de Caracas, cuando luego de un show, en el que estaba presentando su álbum solista "Fuerza Natural", sufrió ACV isquémico del que nunca se recuperaría.

Su incursión como solista comenzó cuando todavía estaba en Soda Stereo, con los discos "Amor amarillo", que coincidió con el nacimiento de su primer hijo, y "Colores Santos", este último junto a Daniel Melero.

Luego, ya separado de Soda, editó "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí vamos" y "Fuerza natural", su último trabajo discográfico.

Cerati - Puente (Álbum: Bocanada - 1999)

Cerati - Cosas imposibles (Álbum: Siempre es hoy - 2002)

Cerati - Crimen (Álbum: Ahí vamos - 2006)

Cerati - Cactus (Álbum: Fuerza Natural - 2009)

Agenda

Audios

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Te puede Interesar

Lo Último

Regirá este viernes un nuevo protocolo de aborto no punible

Fotos: el ostentoso cumpleaños del hijo de Vicky Xipolitakis

La inflación de noviembre en Córdoba fue del 4,24%