Menú
×
Cadena 3

#Cadena3Elecciones

Giacobbe: "Sacar 42 puntos no asegura un triunfo en octubre"

El analista dijo que "de ninguna manera" acercarse a 45 puntos en las PASO garantiza una victoria. "Scioli tuvo más votos en las generales que en agosto, pero su porcentaje bajó", comparó en Cadena 3.

11/08/2019 | 21:15

El analista político Jorge Giacobbe (hijo) auguró que un triunfo de cualquiera de las dos fuerzas principales en torno a los 42 puntos en las PASO "no asegura de ninguna manera un triunfo en octubre".

El especialista realizó esa aclaración por las lecturas que señalan que ese porcentaje permitiría alcanzar los deseados 45 puntos en octubre, que otorgan el triunfo al primero sin importar la diferencia con el segundo.

"A Scioli le pasó que entre las PASO y las generales sacó más votos, pero su porcentaje decreció porque subió la cantidad de votantes", destacó en Cadena 3.

Además, dijo que "el Gobierno esperaba movilizar más gente que la elección pasada, algo que no sucedió, ya que fueron a votar la misma cantidad que en 2015".

"Eso tiende a impactar sobre el voto de Macri", opinó.

Además, analizó: "Los dos juegan el mismo juego: el kirchnerismo se muestra triunfalista, y a Cambiemos le sienta bien correr de atrás".

"Al Gobierno no sé si le viene bien una diferencia de pocos puntos, por ahí le conviene una mayor para mantener el miedo de la gente", completó.

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

Lo Último

Por primera vez descendió Cruzeiro, un gigante brasileño

Maradona se reencontró con sus hijas y Claudia Villafañe

A los 21 años, murió en EE.UU. el rapero Juice Wrld