Menú
×
Cadena 3

Conmoción en Jujuy

Detalles de la muerte de la militante feminista en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. La hipótesis más firme es que el deceso se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

04/06/2020 | 10:35

El viernes se realizará la autopsia a Rocío Fernández, la mujer de 33 años que fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato, de la localidad jujeña de Humahuaca.

Desde el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy se confirmó que se espera el arribo de la madre de la fallecida, quien reside en Buenos Aires, "a fin de preservar los derechos de los deudos, conforme el artículo 159 del Código Procesal Penal de la provincia y garantizar la transparencia del proceso".

Por el momento, la hipótesis más firme de los investigadores es que el deceso de la mujer y su mascota, se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, emitido por una salamandra encendida dentro del inmueble que el lugar no contaba con ventilación.

En la víspera murió Sergio el joven que fue hallado desorientado, con signos de desnutrición y deshidratación cerca del cuerpo de la mujer, sindicado como su pareja.

El personal policial descartó heridas visibles en los cuerpos. La mujer fue encontrada este martes a la tarde en un inquilinato del barrio Santa Bárbara, de esa localidad distante 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La Policía acudió tras recibir una denuncia de dos mujeres allegadas a Fernández, quienes estaban preocupadas porque la víctima no respondía los mensajes que le enviaban desde el sábado.

Las amigas de la muchacha indicaron a la Policía que había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.

Informe de Elisa Zamora.

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Lo Último

El descargo de Diego Leuco por un retuit de Alberto

AMBA: Cafiero habló sobre la posibilidad de cambiar de fase

Un incendio devoró una iglesia: la biblia quedó intacta