Menú
×
Cadena 3

Inseguridad

Imputaron a Alejandro Kenig por asociación ilícita y robo

El ex futbolista de Talleres fue trasladado desde la localidad mendocina de Uspallata a Santa Fe, donde se lo acusa de integrar una banda dedicada al robo de camionetas.

10/08/2019 | 15:50

El ex futbolista de Talleres, Alejandro Kenig fue imputado en Santa Fe por el delito de "partícipe de asociación ilícita" y "partícipe secundario de robo calificado" de tres camionetas.

El ex delantero se encontraba detenido desde el pasado 31 de julio en la localidad mendocina de Uspallata, cuando fue demorado por Gendarmería al intentar regresar al país desde Chile.

Kenig contaba con pedido de captura nacional e internacional, ya que la Justicia sospecha que estaría involucrado en el robo de dos camionetas Toyota Hilux (una en Santa Fe y otra en Santo Tomé) mediante el uso de inhibidores de alarma. En tanto que la fiscal sumó este lunes, una tercera camioneta robada en la ciudad de Esperanza.

La fiscal María Laura Martí ordenó su traslado hacia la capital santafesina, donde fue sometido a una audiencia, en la cual se lo imputó por los delitos de robo y partícipe de asociación ilícita.

"Lo que se puede corroborar hasta este momento en la investigación es que las tres personas que llegaron con esas camionetas a Jujuy se encontraban en la ciudad de Santa Fe en el momento en que las mismas comenzaron ese traslado hacia Jujuy", detalló la fiscal a Cadena 3.

Kenig llegaba hasta la Quiaca y regresaba a Córdoba. "Lo hacía en colaboración con otra persona que integra la banda cuyo fin era trasladar a las personas desde la Quiaca a Jujuy", agregó.

Informe de Matías Arrieta

Agenda

Audios

Daniel Urcia - FIFRA

Miguel Schiariti - CICCRA

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Santiago Barberis - UPL

David Tonello - Presidente de la Sociedad Rural de Rio Cuarto

Te puede Interesar

Video

AFA regaló una camioneta doble cabina o km en Agroactiva

Lo Último

Avión de Fuerza Aérea aterrizó de emergencia en la Antártida

"Tanque" Kenig seguirá preso sin plazos mientras es juzgado

Congelamiento de naftas: Gobierno dice que será por acuerdo