Menú
×
Cadena 3

Se adelantó el invierno

Intensa nevada en la zona cordillerana de Mendoza

Algunos sectores de la provincia amanecieron cubiertos de un manto blanco. Se espera que la caída de nieve continúe durante toda la jornada. Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor.

03/06/2020 | 09:55

La zona cordillerana de Mendoza amaneció este miércoles con una intensa nevada y un frente frío que se estima que continuará durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en las zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Continúan desarrollándose precipitaciones en el área de cobertura, se espera que estas sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm. hasta la noche del miércoles. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve", precisa el SMN.

La jornada de este miércoles comenzó con precipitación de nieve y gélidas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Paso Cristo Redentor es de - 7.4°C y la sensación térmica es de 10.3°C bajo cero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A las 8 se registró la primera caída de nueve en diferentes lugares de la provincia cuyana. Para el resto de la jornada se anuncian lluvias y nieve.

Además, se espera que el frío continúe por los próximos días aunque con ascenso de temperatura. Actualmente hay 230 camiones varados en el ACI de Uspallata y otros 300 en Los Andes (Chile).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Laura Carbonari.

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Bomberos contuvieron el voraz incendio en La Calera

Trump se mostró con barbijo por primera vez en público

Reabrió el Parque Nacional Iguazú para turismo local