Menú
×
Cadena 3

#Cadena3Elecciones

Peña recordó 2015 y auguró un triunfo en octubre o noviembre

El jefe de Gabinete dijo que Macri revirtió en las generales el traspié de las primarias. Destacó la participación y desestimó bocas de urna. Admitió posible “inestabilidad” hasta definir presidente.

11/08/2019 | 19:33

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este domingo que el oficialismo hizo "una muy buena elección", mientras que advirtió que la PASO "es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece" y pueden cambiar los guarismos.

"Estamos contentos, porque la jornada electoral fue en paz y tranquilidad y estamos contentos con los resultados que estamos viendo y con las informaciones preliminares, mientras esperamos los resultados oficiales", sostuvo el jefe de ministros en una rueda de prensa que dio en la sede de Juntos por el Cambio montada en el predio porteño de Costa Salguero.

A su vez, Peña remarcó que la PASO "es un resultado preliminar, porque en octubre la participación crece", e insistió: "En la PASO 2015 perdimos 39 a 30; perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".

Así fue la proyección del proceso electoral en 2015

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados a partir del lunes, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en referencia al kirchnerismo.

Sobre las encuestas en boca de urnas que están circulando, Peña dijo que "son truchas" y planteó que "se juega con la ansiedad de conocer el resultado, por eso es importante tener el escrutinio rápido".

El funcionario estuvo acompañado por los jefes de campaña de Juntos por el Cambio de la Ciudad, Eduardo Machiavelli, y el de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

Agenda

Audios

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Te puede Interesar

Lo Último

Corrientes: secuestran más de cuatro toneladas de marihuana

Engaño por WhatsApp: ofrecen $120 mil por parte del Estado

Audio

Hallan un cuerpo e investigan si es de una desaparecida