Menú
×
Cadena 3

Tragedia en Buenos Aires

Quiénes eran los bomberos que murieron en las explosiones

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fallecieron tras intentar apagar las llamas de una perfumería en Villa Crespo.

03/06/2020 | 08:47

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fueron los primeros en llegar al incendio que se registró en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, y perdieron la vida mientras intentaban apagar las llamas.

Ellos ingresaron al local sin saber que minutos después se ocasionaría una segunda explosión que tomó por sorpresa a todos los presentes y que agravó la situación en el local ubicado en avenida Corrientes al 5.200.

Junto con ellos, otros 12 bomberos voluntarios terminaron heridos y seis de ellos debieron ser internados en los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.

Era oriundo de Hurlingham y tenía dos hijos varones: uno de 16 y otro de 19 años. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También cursó estudios en el Liceo Militar de San Martín.

Firma Paz, por su parte, estaba casado y era papá de una niña. Él ingresó al cuerpo en el año 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de Villa Crespo.


Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Lo Último

Trump se mostró con barbijo por primera vez en público

Reabrió el Parque Nacional Iguazú para turismo local

Siete casos sospechosos en un buque de Ushuaia