Menú
×
Cadena 3

Apuesta sustentable

2021 es el año de la fertilización

Fertec y Plantium concretaron en Marcos Juárez una capacitación sobre la tecnología puesta a disposición de fertilizadoras Serie 6.

31/08/2021 | 17:23

El jueves 26 Fertec y Plantium concretaron una jornada a campo en Marcos Juárez. Durante su transcurso se capacitó a todo el equipo de desarrollo, servicio técnico y el área tecnológica de producción sobre la tecnología puesta a disposición de las fertilizadoras de arrastre Serie 6.


Al respecto, Esteban Giammalva, gerente de marketing de Fertec relató a El Campo Hoy que el equipo exhibido cuenta con tecnología en todos sus periféricos y funciones. La computadora no solo calibra la dosis sino que mueve la compuerta, el sistema de dosificación a través de la cinta transportadora y también el punto de caída en los platos.

Esta tecnología que es exclusiva de Serie 6 permite desde la computadora comandar todas las funciones de la máquina. Hoy estamos haciendo esta jornada de nivelación técnica para que estemos entrenados a la hora de ofrecer esta tecnología a nuestros clientes y tengamos absolutamente al día todos los conocimientos y actualización que vender, poner en marcha y capacitar sobre esta tecnología implica.

La Serie 6 de Fertec es una tecnología que apunta a un segmento de productores que está buscando la máxima eficiencia en la nutrición y aplicación de fertilizantes. Permite hacer aplicación variable de fertilizantes y todos sus sistemas -tanto de dosificación como de distribución- están comandados de manera electrohidráulica, lo que otorga máxima eficiencia y control a la hora de hacer aplicación por ambientes. Además la computadora de abordo tiene la posibilidad de conectarse con una plataforma de gestión de datos. La computadora va tomando todos los datos de la aplicación y depositándolos en la nube de manera tal que después puedan ser gestionados y controlados con otros índices agronómicos desde esta plataforma de gestión.

En cuanto a la situación actual de la actividad, Giammalva destacó que estos dos últimos años y éste específicamente ha sido el año de la fertilización. 

De alguna manera estamos cosechando un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años las empresas que estamos en el mercado de la fertilización y organismos con el Inta y Fertilizar Asociación Civil y las empresas que producen y venden fertilizantes. Venimos pregonando cuánto podemos incrementar la rentabilidad de los cultivos a través de una estrategia eficiente de producción de cultivos

Además, agregó que el productor empezó a escuchar y a tomar conciencia de la posibilidad de explotar al máximo su rendimiento y hoy lo está aplicando y eso es lo que hoy estamos viendo a nivel repercusión, tanto en los medios de comunicación como en los productores agropecuarios.



Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo