Menú
×
Cadena 3

General Cabrera

45 trabajos para la 35º Jornada Nacional del Maní 'online'

El Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera festeja sus 35 años con una nueva jornada los días 17 y 18 de septiembre, organizada en conjunto con INTA AER General Cabrera.

31/08/2020 | 16:15

Los días 17 y 18 de septiembre, se desarrollará la XXXV Jornada Nacional del Maní. El presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, Alberto Moresi, se refirió a este evento y la actualidad del maní.

En primer término, lamentó que muchas de las actividades programadas para festejar los 35 años se hayan visto suspendidas a raíz de la pandemia.

"Tuvimos que suspender el Circuito del Maní, que estaba programado para marzo. Pero lo que estamos a punto de poner en funcionamiento nuevamente es la Jornada Nacional del Maní", señaló.

El evento se realiza todos los años en el mes de septiembre, y este año será de manera virtual.

"Siempre la hacíamos en un día y este año la vamos a hacer en dos. De alguna manera, festejando los 35 años de vida de esta institución, que nació allá por el año 1985, con un puñadito de técnicos. Hoy cuenta con casi 100 socios activos", expresó Moresi.

Mencionó que la jornada se organiza en conjunto con el INTA Agencia Extensión Rural General Cabrera. "Tenemos por suerte el apoyo de toda la comunidad científica de investigadores y este año, un récord de trabajos presentados", indicó.

El presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera, detalló que son 45 los trabajos que abarcan gran cantidad de aspectos relacionados a cultivos, como área de siembra, manejo del cultivo, tratamientos de semillas, enfermedades y genética, entre otros.

Situación del maní

Moresi aseguró que fue un buen año para el cultivo. "Ha tenido una disminución en el área, pero los rendimientos han sido bastante buenos", aseveró.

"Así como hubo zonas que se vieron beneficiadas con un régimen de precipitaciones adecuado, hubo áreas donde las precipitaciones fueron escasas, e indudablemente ahí se resintieron algunos campos, pero en general el año ha sido muy bueno", agregó.

No obstante, destacó que la cosecha se pudo realizar en tiempo y forma. "Cuando las condiciones se dan, indudablemente el maní es una inyección muy importante dentro de una región que tiene gran parte de su accionar gracias a este cultivo", concluyó Alberto Moresi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

CLAAS: recomendaciones que dejó la "Experiencia Forrajera"

Audio

Viernes 14: nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto