Menú
×
Cadena 3

LOGISTICA PARA EL CAMPO

A dónde van los fierros, va Transporte Murray

La empresa cuenta con 35 años de trayectoria en el transporte de maquinaria agrícola

07/01/2022 | 18:32

Con más de 35 años de servicio, desde Río Cuarto y para todo el país, Transporte Murray se ha convertido en un aliado del sector agropecuario, a través del trasporte terrestre de maquinaria agrícola.

Patricio Murray, director de la empresa cordobesa, al trazar un balance de los tiempos recientes, enmarcados por la pandemia del Covid, consideró que “han sido unos años para trabajarlos, porque estamos en algunos momentos incómodos, al no poder desarrollar la actividad como realmente necesitábamos, pero bueno, hemos ido sorteando distintas dificultades para poder cumplir con todas las obligaciones”.

El fuerte de la empresa es el transporte de maquinaria agrícola (venta y traslado durante la cosecha a contratistas) y también se han incorporado carretones nuevos para la actividad vial e industrial; también se trabaja algo en bitrenes.

Al sector “lo vemos muy bien, con poca oferta de maquinaria nueva debido a la problemática que hay de falta de insumos, pero lo vemos bien al sector, creciendo, progresando. El productor agropecuario en Argentina está para competir con cualquier otro productor del mundo. Tiene una tecnología muy buena, la aprovecha e invierte muchísimo en producir”.

La empresa brinda una logística que en cierta forma la transforma en socia del productor/contratista. “Así como ellos invierten en tecnología nosotros también, para poder transportar sus maquinarias agrícolas en tiempo y forma, en condiciones, con la seguridad que se merece. Estamos aportando a un medio ambiente limpio, equilibrado, con unidades nuevas. Estamos aportando seguridad vial, no solamente con las unidades, sino también con la capacitación de nuestro personal, que permanentemente estamos redoblando la apuesta para tener una mejor conducción, respeto al tercero, a uno mismo, la verdad que venimos haciendo un trabajo que a veces no se ve, pero va dando sus frutos”.

Murray está satisfecho con el servicio que brinda la empresa, aunque admite que a veces no se llega a responder a la alta demanda. Esto se da por dos factores: porque las condiciones climáticas a veces hacen que los traslados tengan que ser más dinámicos y otra porque quizás la empresa no tenga para el momento necesario la cantidad de unidades que se necesitan, que después pasarían a ser una excedente durante el resto del año”.

Finalmente, el empresario extendió su felicitación al sector “que hace un gran esfuerzo por continuar en esta tarea, por toda la inversión que hacen. Esperamos que se mejore la actividad económica en nuestro país”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

Lo Último

Audio

El desafío de “solucionar un problema del mundo”

Audio

Ganadería, con toda la carne en el asador en AgroActiva

Audio

Los caminos rurales ya tienen su cumbia