Menú
×
Cadena 3

EN MARCHA EL EVENTO

A Todo Trigo comenzó con discursos de alto voltaje

El presidente de la Federación de Acopiadores criticó duramente a la dirigencia política y al Gobierno; el ministro de Agricultura esquivó la polémica

12/05/2022 | 11:45

Con una excelente convocatoria de técnicos, empresas, productores y profesionales se puso en marcha A todo trigo en Mar del Plata, en las instalaciones del Hotel Sheraton.

En un recinto colmado, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, dio un discurso de fuerte tono político con una durísima crítica al Gobierno nacional en particular y a la clase política en general

Destacó el contexto favorable a la producción y los beneficios generados en otros países “Lo gobiernos vuelven a tener en su radar la importancia de la comida y los países que tienen la fortuna de poseer tierras fértiles productores capaces están estimulando al máximo la siembra de granos. Esto es lo que hace Brasil, camino a convertirse en la góndola de alimentos del mundo. Es lo que también hacen Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia. Porque este camino lleva a una fabulosa generación de riqueza para los países que tienen la suerte de tener tierra y productores”.

Remarcó que “en los últimos 50 años nuestra producción agrícola ganadera aumentó 6 veces, la de Brasil 14 y sus exportaciones se multiplicaron por 70. Los argentinos gastamos los últimos 50 años discutiendo quien fue el peor gobierno, discutimos cosas que en el mundo han sido superadas hace generaciones y mientras discutimos sobre el pasado seguimos cayendo en caída libre. Haciendo las cosas a contramano de lo que hace el resto del mundo”.

En el país “hoy estamos pagando las consecuencias de muchas irresponsabilidades, de elegir el camino fácil, de querer distribuir lo que no existe, de regalar lo que no estamos en condiciones de regalar, de abandonar la valoración al esfuerzo, al trabajo a las obligaciones que nos debemos”.

Inmutable, con su habitual verborragia, sin apartarse demasiado de su libreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez admitió que era “muy difícil para mí después de un mensaje tan político como el tuyo, no se mucho que decir, no lo comparto”.

Luego admitió que “hemos cometido muchos errores como también se que el sector nunca ganó tanta plata con un gobierno peronista”.

Por otro lado, afirmó “ustedes son buenos, muy buenos, lo mejor que tenemos son los productores. Necesitamos sembrar trigo, el trigo va a valer, vale lo que no imaginábamos. Vinieron los precios de la guerra y esta muy bien, aprovechémoslo, no puede ser un problema”.

Tras la bienvenida y con un repleto auditorio comenzó el evento en sí mismo con una gran diversidad de contenidos ligados al cultivo que puede ser la vedette del año.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

El productor argentino “es una máquina de producir”

Audio

La lucha contra las resistencias en el agro

Kicillof encabezó el acto de inauguración

Lo Último

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”

Audio

UPL y una novedosa tecnología para cuidar el agua

Audio

Productores porcinos, al borde del colapso