Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

Acogra, desde Tancacha en el desarrollo de nuevos productos

El responsable del área de desarrollo aseguró que "la idea es abarcar todo el mercado de nutrición vegetal dedicado a la agricultura y cultivos intensivos".

28/12/2020 | 09:45

En mayo se cumplieron tres años desde que comenzó la construcción de la planta de producción de 5.000 m2 de Acogra, ubicada a 4 kilómetros de Tancacha, Córdoba

Está destinada a la fabricación de productos de nutrición vegetal y fertilizantes ecoprotectores que comenzaron a comercializar en octubre de este año.

"Hace tres años que venimos desarrollando productos, probándolos a campo para estar seguros de que están funcionando bien", explicó Gustavo Acosta, quien es responsable de la firma junto a su hermano Mario.

El responsable del área de desarrollo, Leonardo Dani, brindó más detalles y aseguró que "el desarrollo de nuevos productos para la empresa es algo muy relevante para nosotros, tenemos 5 líneas de fertilizantes foliares y una línea de corrector de agua", detalló.

Indicó que aunque los productos tengan especificidades, pueden adaptarse a cualquier tipo de cultivo extensivo e intensivo. "Hay líneas que se especializan en leguminosas como PowerPlant Bio o PowerPlant Duo; otras para gramíneas con alto contenido de zinc, fósforo, nitrógeno y azufre; y otra línea que se adapta muy bien a los cultivos intensivos, frutales y hortalizas", sostuvo.

"La idea es abarcar todo el mercado dedicado a la agricultura y cultivos intensivos", destacó.

Otra de las soluciones que ofrece la firma es Acoplex, un fertilizante líquido que se utiliza en barbecho y acondiciona el ph del agua dejándola en valores óptimos para la funcionalidad de los fitosanitarios.

Dani señaló que este producto "no se puede comparar con algo similar y en barbechos se ha comportado superando todas las expectativas".

Por último, expresó que a futuro la intención es seguir desarrollando nuevos productos. En este sentido, adelantó que trabajan en un fósforo de origen líquido, 100 % disponible y asimilable, en alta concentración para aplicarlo en la siembra. "Estamos con muchos planes para el 2021", afirmó Leonardo Dani.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Kulfas señaló aumentos injustificados en insumos del agro

Audio

Nuevos tanques para transformar residuos en biofertilizantes

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"