Menú
×
Cadena 3

Comunicado

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Solicitaron a las autoridades que "actúen aplicando la ley ante estos atropellos, garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas". 

20/01/2021 | 07:58

A través de un comunicado, la Federación de Acopiadores manifestó su preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por los transportistas autoconvocados, "quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones".

"Nos sorprende la pasividad de los gobiernos provinciales, en especial la del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del doctor Berni, donde la presencia policial, con su pasividad, convalidó situaciones de virtual secuestro, tanto de los camiones como de los choferes, a quienes se les impedía hasta volver a sus casas", apuntaron.

En el comunicado, señalaron que la inacción del Gobierno nacional al permitir cortes en lugares tan estratégicos como la Ruta Nacional Nº 9 y el túnel subfluvial, revela "una descomposición de las normas y leyes que deberían regir la conducta de todos los argentinos".

"Estamos ante ministerios de Seguridad provinciales que, ante la presencia del delito, no accionan ni ayudan a las víctimas; fiscales que, ante el conocimiento de acciones delictivas, no actúan de oficio a pesar de la obligación que la ley les impone; y frente a colas interminables de camiones que pueden provocar accidentes de tránsito", advirtieron.

Finalmente, pidieron tanto al Gobierno nacional como a la Justicia y a los Gobiernos provinciales que "cumplan con sus obligaciones y actúen aplicando la ley ante estos atropellos, garantizando el derecho constitucional de transitar libremente por nuestras rutas", concluyeron desde la Federación de Acopiadores.

Agenda

Audios

Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital UPL

Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Esteban Giammalva, jefe de Marketing de Fertec

Te puede Interesar

"En estas condiciones Argentina es un país inviable"

La cadena agroindustrial en "A Todo Trigo online" en mayo

La palabra más repetida el 9 de julio fue “Hartazgo”

Lo Último

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario

Nación lanza créditos por $10000 millones para feedlots

Audio

La superficie de maní creció un 9,75% interanual