Menú
×
Cadena 3

Mercado interno

Acuerdo: desde el miércoles habrá carne a precios accesibles

Desde este miércoles hasta el 31 de diciembre, frigoríficos y supermercados se comprometieron a proveer nueve cortes.

10/05/2021 | 09:45

El acuerdo incluye 9 cortes de carne, (tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef) se agregó la paleta, con el objetivo de “reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla”.

Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, son 11 los cortes a precios accesibles.

Se amplían los días de oferta, será de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. No se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.

Con más de 1.000 bocas de expendio en supermercados de todo el país, la mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.

Además, el Mercado Central tendrá un acuerdo específico, con una oferta especial de martes a sábado y se agregó un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones con venta directa al público, con capacidad de más de 5.000 kg por camión.

Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según las ventas.

Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.

Situación de la industria

Con respecto a la faena del mes de abril, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Daniel Urcia, señaló que “en el caso de Córdoba se registró una caída del 17,7 % comparando abril y marzo; y ajustado a los días hábiles de faena, un 14 %”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, señaló que hay una disminución del consumo de carne vacuna, suplantada por cerdo y aves.

“En el consumo total seguimos con un buen ritmo de consumo, pero se está viendo la disminución del poder adquisitivo que se traduce en una faena muy baja a nivel nacional y especialmente en Córdoba”.

“Tenemos que estar atentos, porque indudablemente ya están trabajando los frigoríficos al mínimo, es una luz amarilla para estar atentos a futuro”, concluyó Daniel Urcia.

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Carne: efectos negativos del cierre parcial de exportaciones

Lo Último

Audio
Video

Los Agusti: Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido

Bayer suspende su negocio de biotecnología de soja

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"