Menú
×
Cadena 3

Lechería

Acuerdo entre la industria láctea y el Gobierno

Las usinas incrementarán la oferta de productos en Precios Cuidados, a cambio de que las liberen de los Precios Máximos y de que no se intervenga el comercio exterior. 

28/05/2021 | 09:54

Este jueves se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior, la Secretaría de Agricultura del Ministerio y las cámaras de la industria lechera.

La iniciativa del Centro de la Industria Lechera (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, logró una aceptación por parte del Gobierno.

Cuatro pautas fundamentales del acuerdo

La primera es “realizar sus mayores esfuerzos para ampliar progresivamente los volúmenes y marcas adheridas al programa Precios Cuidados”.

En segundo término, “intercambiar mensualmente la información necesaria para dar seguimiento al abastecimiento de productos alcanzados”.

Se acordó también “trabajar conjuntamente en una salida progresiva y sustentable del programa Precios Máximos, implementado por la Resolución 100/20 y sus modificatorias, siempre teniendo en consideración la situación económica general y la evolución de los costos de producción de los productos lácteos”.

Para esto las cámaras empresariales se comprometen a generar un sistema de información constante respecto a la actualización de estructuras y costos de producción.

Finalmente, la cuarta cláusula avanza sobre “implementar una mesa de trabajo articulada entre las áreas técnicas de las partes para abordar problemáticas sectoriales y elaborar herramientas de incentivo sectorial para el impulso a la producción y el consumo de productos lácteos a precios accesibles para las y los consumidores”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Precios cuidados: "No hay una práctica desleal", dijo Urcia

Aceite: nuevo acuerdo para garantizar precios accesibles

Gobierno busca congelar precios de la fruta y la verdura

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe