Menú
×
Cadena 3

PROCESAMIENTO DE SEMILLAS

Advanta reinauguró su planta en Murphy

Tras una inversión de 5 millones de dólares, triplicará su producción

09/05/2022 | 13:56

Advanta, compañía dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas en sorgo, maíz y girasol desde hace 25 años, reinauguró su planta de procesamiento de granos ubicada en la localidad de Murphy, Santa Fe, tras finalizar la obra de ampliación, modernización y renovación iniciada a fines del año 2020.

El evento contó con la participación de Bhupen Dubey, CEO global de Advanta; Pablo de Lafuente, gerente General y presidente de la compañía para Latinoamérica; Pablo Melcon, gerente de Operaciones Advanta Latinoamérica; y otros directivos y colaboradores de la empresa. Además, estuvieron presente el presidente de la comuna de Carmen, Sr. Walter Czelada; Eduardo Rossi, integrante de la Comisión Comunal de Murphy; Juan José Arriola, delegado comunal de UATRE seccional Carmen, entre otros.

La renovación, ampliación y modernización de las instalaciones y equipamiento de la planta, que opera desde hace 45 años, implicó una inversión de U$S 5 millones que permitirá duplicar las exportaciones, y tendrá una capacidad de almacenamiento de semillas de 20 mil toneladas; triplicará la productividad, siendo que la producción de sorgo pasará de un promedio de 2200 kilos/hora a más de 5000 kilos/hora; y así también para girasol y maíz. Con respecto a la producción y control de calidad, el crecimiento en superficie a 250 mt2 del laboratorio de calidad fisiológica permitirá capturar un mayor volumen de muestras y llevar adelante más controles de calidad y excelencia sobre un predio de 23ha. En el proyecto, que demandó un plazo de 15 meses, trabajaron más de 150 personas.

Avanzar, para Advanta es invertir en infraestructura y también generar más trabajo, comprando productos desarrollados localmente y contratando servicios por U$S 4 millones. Una muestra más de que la compañía sigue apostando al futuro en el país.

“Vivimos un momento clave para el país. Los productores están necesitando más semillas y la Argentina está necesitando más exportaciones para no solo ingresar más divisas, sino también crear más trabajo; y mucho de esto lo podemos generar en el agro. Con buena semilla nos aseguramos un buen arranque” afirmó Pablo de Lafuente, presidente de Advanta LATAM, durante la reinauguración de la planta. Y continuó, “Hoy en el mundo existe una tremenda necesidad de todo tipo de alimentos, especialmente aceites vegetales, y Advanta forma parte de las cadenas productivas necesarias para lograrlo. Queremos acompañar este proceso, dando un salto en calidad y cantidad. La remodelación de la planta nos acerca al protagonismo deseado, en el país y para el mundo”, fueron las palabras de de Lafuente en su discurso de apertura.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Agseed trepa en el mercado con sus híbridos

Audio

Nidera presenta novedades en maíz, girasol y soja

Lo Último

Audio

"El maíz está hasta en mi traje"

Audio

El desafío de otra campaña complicada

Audio

“Ni la siembra ni la cosecha están comprometidas”