Menú
×
Cadena 3

Agricultores Federados

AFA: "trabajando con mucho esfuerzo de cara a los 90 años"

El presidente de Agricultores Federados, Jorge Petetta, destacó la confianza de los asociados durante la pandemia, “una confianza ganada en casi 90 años, trabajando siempre con mucha transparencia”. 

01/06/2021 | 09:50

Sobre la actualidad de Agricultores Federados Argentinos, dialogamos con su presidente Jorge Petetta: “Estamos con muchas expectativas, contentos porque venimos con un crecimiento muy importante en los últimos años y de cara a estos 90 años”, expresó.

“Además de festejarlos trabajando cada vez mejor, con mejor servicio y más cerca del asociado, que también podamos festejarlo con algún agasajo, cena o algunas charlas en distintos lugares donde está la cooperativa, creo que esa es un poco la idea que tenemos”, mencionó.

AFA en pandemia

El presidente de la Cooperativa manifestó tuvieron que acostumbrarse a nuevas formas de trabajo, “en cuanto a los remates, si bien sabemos que tenemos cinco ferias físicas para llevarlos adelante, hubo una época donde no pudimos hacerlas y lamentablemente estamos volviendo a esa época donde se nos complica mucho, en un momento donde los productores necesitan sacar la invernada”.

Planteó que “lo que no se ve, es el gran esfuerzo que están haciendo los empleados de la Cooperativa, en este caso puntual del área de ganadería y de todos los empleados”.

También destacó “el gran esfuerzo y comportamiento de los asociados, porque el cuidado y la confianza tiene que ser mutua. Agricultores Federados Argentinos tiene una confianza ganada en estos casi 90 años porque ha trabajado siempre con mucha transparencia”.

Productos AFA

El presidente de Agricultores Federados remarcó que ya tienen más de 80 productos en góndola.

“Se viene una línea roja en la parte de tomates, conservas, coctel de frutas. Anexado a eso, un valor agregado directo nuestro que ya está en la góndola desde hace unos días, que es la harina de un kilo ‘Federación’, que sale de nuestro molino”, detalló.

También se refirió al trabajo en la formuladora de fitosanitarios, “tratando de inventar nuevos productos, siempre banda verde, elaborados con la mejor calidad. Son productos que el asociado está demandando, estamos creciendo mucho en valor agregado”.

Finalmente, adelantó que trabajan en el armado de un centro de distribución mayorista y minorista en Rosario, “pegado a nuestra carnicería en Cerrito y Av. Provincias Unidas. 

Esperemos que para fin de año o los primeros meses del próximo, si nos deja trabajar esta pandemia, podamos estar inaugurando. Va a ser muy importante y de mucha comodidad para nuestros clientes”, concluyó Jorge Petetta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Jorge Petetta, ratificado como presidente de AFA

Audio

Agricultores Federados cerró un año muy importante

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe