Menú
×
Cadena 3

Procesamiento

Agrality inaugura planta semillera La Ballenera en Miramar

La compañía, parte del Grupo Bioceres, vuelve a poner en marcha la planta semillera reacondicionada para reanudar sus operaciones, en el marco de los planes de desarrollo e inversión de la compañía. 

07/12/2020 | 09:45

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera procesará semillas de maíz, girasol y trigo.

La inauguración incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por la planta y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“Las operaciones de la planta se integran a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”, expresó Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality.

Por su parte, el ministro Rodríguez señaló que “es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo de reactivar la planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto”.

Lizarralde explicó que Agrality es una compañía de servicios dedicada a proveer soluciones de outsourcing para acompañar el desarrollo de productos agroindustriales, como semillas, biotecnología y productos químicos.

La firma tiene bases en Argentina, en Venado Tuerto, Pergamino, Miramar y Rosario; mientras que en Estados Unidos, en el estado de Indiana y Dakota del Norte.

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Soja: elevan 500.000 toneladas la producción nacional

Trigo: esperan la tercera mayor superficie en 22 años

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020