Menú
×
Cadena 3

Financiamiento

Agricultura familiar: créditos a 36 meses con tasa del 21 %

Serán ejecutados a través del Banco Nación y la línea ofrecerá un total de 500 millones de pesos.

20/02/2021 | 09:50

Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una línea de asistencia financiera por 500 millones de pesos destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).

Los empréstitos tendrán un plazo de 36 meses y una tasa de interés de 21 por ciento, que se achicará en dos puntos porcentuales más, bonificados por el Banco de la Nación Argentina, en el caso de unidades productivas lideradas por mujeres.

"Este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el Renaf, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió", afirmó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

También subrayó que "la nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social".

Incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

En este marco, Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina, señaló: "Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar a todos los sectores económicos, especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables".

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, recordó que el gobierno nacional decidió fortalecer el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para dar respuesta a una de las problemáticas más difíciles que enfrentan los agricultores familiares y las pequeñas empresas a la hora de acceder a financiamiento: los avales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Claves: Cae la confianza por las nuevas limitaciones

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro

Te puede Interesar

"Huerta en tu Hogar" arranca la distribución de semillas

Audio

Enriquecedora experiencia entre Federación Agraria y la FAO

El Gobierno reabre parcialmente la exportación de carne

Lo Último

Audio

CRA: “Siempre tropezamos con la misma piedra”

Audio

Iannizzotto: “La solución es producir más”

Audio

Rural de Jesús María: “Las medidas son electoralistas”