Menú
×
Cadena 3

Ocupación de tierras

Agrimensores proponen la creación de "barrios pueblos"

Buscan promover la creación de "barrios pueblos" alrededor de focos productivos, para cubrir la demanda de lotes a corto y mediano plazo.

03/10/2020 | 00:07

Alfredo Oliver, presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba y coordinador de las actividades entre la Federación Argentina de Agrimensores con el Consejo Federal del Catastro, señaló que a raíz de las reuniones con el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, generaron propuestas para solucionar la ocupación de tierras.

Explicó que desde la Federación se propuso activar acciones para la generación de un banco de tierras fiscales en los municipios con mayor población urbana en un principio y luego al resto.

También promover la creación de "barrios pueblos" alrededor de focos productivos subsidiados con el fin de lograr una política para crear y gestionar suelo urbanizable, previendo cubrir la demanda de lotes a corto, mediano y largo plazo.

“Generar lotes de bajo costo, que tengan la apertura de calles, servicio de agua potable y energía eléctrica; articulando esto entre la mano de obra local, las empresas, servicios y cooperativas locales”, señaló el presidente del Colegio de Agrimensores de Córdoba.

Por último, “en los sectores urbanos consolidados, permitir la creación de lotes de menor dimensión y en función del asentamiento que se trate, generar normativas que puedan solucionar esta situación bastante compleja”, concluyó Alfredo Oliver.

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

Oliver: El Colegio respondió la mayor cantidad de consultas

Audio

Agrimensura: “El trabajo topográfico no incluye la mensura”

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto