Menú
×
Cadena 3

E - commerce

Agrofy captó U$S 30 millones en una nueva ronda

La compañía argentina de comercio digital agropecuario utilizará el dinero para multiplicar sus soluciones transaccionales, de pagos y para lanzar créditos por medio de su plataforma; y su personal crecerá un 30%.

17/12/2021 | 08:53

Hace seis años, Agrofy comenzó a hacerse fuerte en la digitalización de todos los procesos vinculados a la producción agropecuaria, no solo en Argentina sino también en la región, con un fuerte foco en la consolidación dentro del mercado brasileño.

La compañía con sede en Rosario nuclea en su plataforma y une la oferta y demanda de bienes y servicios orientados a la producción agropecuaria.

Ese trabajo la ha posicionado tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, sino como una de las más importantes en el mundo dentro del universo de las “agrofintech”. Desde su primera serie hasta hoy, la compañía ya ha captado más de US$ 63.000.000 en rondas de inversión.

El último paso fue una ronda en la que captó U$S 30 millones, además de sumar a Yara Venture Capital como lead investor. El dinero se destinará al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocio: la plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.

Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy señaló a El Campo hoy, que

la ronda nos permite seguir creciendo y desarrollando nuestras soluciones de pagos parea el agro, mejorando la experiencia de compra on line, tanto en Argentina como en Brasil y otros países de Latinoamérica”.

A su vez “nos sigue consolidando como la plataforma de agro líder de la región y una de las pocas en el mundo que integra a todas las categorías de agro, a las mejores marcas y su red de distribución”.

En esta línea el empresario sostuvo que para la compañía representa “un hito muy importante haber podido otra vez fondear a la compañía y seguir pensando en crecer en nuestra propuesta de valor y seguir sumando gente a nuestro equipo, que es una combinación única de gente que sabe mucho de agro y de e-commerce”.

Finalmente, para Landrein, la ronda permite tener “un horizonte más largo de tiempo y aumentar la velocidad de ejecución. Estamos muy contentos y satisfechos por nuestro logro que básicamente permite mejorar nuestro servicio a los productores y a las empresas que son proveedoras del agro”.

Todas las inversiones

Esta es la cuarta oportunidad en que Agrofy recibe capitales para acelerar su expansión. Primero tuvo una Serie Seed en la que captó U$S 3 millones; luego, en marzo de 2018, sumó U$S 6 millones con la Serie A; en noviembre de 2019, U$S 24 millones con la Serie B; y ahora, U$S 30 millones con la Serie C.

En esta oportunidad, Yara Venture Capital es el lead investor, al que se sumaron otros inversores privados y los accionistas actuales de Agrofy, que acompañaron la ronda. Ellos son Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, ACRE, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen.

“Estoy muy contento por tener el apoyo de un player como Yara Growth Ventures. Contar con esa confianza, y la del resto de los inversores que nos acompañan en los últimos años, es una gran señal de que estamos en el camino correcto para seguir creciendo como referentes en la digitalización del agro”, dice Alejandro Larosa, cofounder y presidente de Agrofy.

Visitas y empleo

La compañía informó que cuenta con cinco millones de visitas mensuales y más de 5.000 marcas que ofrecen sus productos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.

Todo el trabajo se sostiene con un equipo de 300 personas que, a partir de esta ronda de inversión, se incrementará en un 30% a mediano plazo, en su mayoría vinculadas a perfiles tecnológicos, para fortalecer la expansión de la plataforma y sus servicios online. Un objetivo, por ejemplo, es en el segundo semestre de 2022 lanzar oficialmente Agrofy Pay en Brasil.

“Lo que nos diferencia de otras propuestas de comercio electrónico para el agro, es que no hay ninguna que sea un market place puro como el nuestro y que esté sostenido en un equipo con ADN 100 por ciento digital y enfocado las 24 horas del día al sector agro”, resaltó Landrein.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

“Se quemó la mitad de la provincia”

Audio

Biocombustibles: otro paso atrás

Audio

Rebelión vial en Bolívar