Menú
×
Cadena 3

Exposición virtual

Agronea 2020, fortaleciendo y acompañando la producción

Este viernes 18 a las 19 horas, un webinar sobre Situación Financiera a cargo de Pablo Bolino será la previa de la muestra que se desarrollará del 21 al 26 de septiembre.

18/09/2020 | 10:40

Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea Virtual, la muestra que se desarrollará del 21 al 26 de septiembre, adelantó que este viernes 18 de septiembre a las 19 horas, se realizará un webinar sobre Situación Financiera a cargo del licenciado Pablo Bolino.

"Viene muy bien para dar un pantallazo a lo que está pasando en el escenario actual y en las expectativas pospandemia", señaló Alegre.

Expresó que la idea es "ir preparando el escenario" para el lunes 21 de septiembre, cuando tendrá comienzo Agronea Virtual. La exposición comenzará a las 0 horas y se realizará un acto protocolar a las 10 horas dentro del salón de capacitación virtual, con la presencia de autoridades.

"Será el puntapié inicial para seis días de encuentros entre expositores, visitantes, instituciones y capacitaciones", señaló.

En cuanto a capacitaciones, el organizador destacó que la oferta será amplia, abarcado temas como economía, leyes que afecten a la producción, charlas sobre cultivos y ganadería, entre otros.

Explicó que la plataforma estará dividida en tres pabellones: Insumos y Maquinarias, Financiación y Servicios, y el Pabellón Ganadero.

Este último, a su vez, "va a dar el broche final el día sábado con un remate virtual de productores y cabañas chaqueñas, de la mano de la consignataria Colombo & Colombo".

El remate se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas a través de la plataforma de Agronea Virtual.

Se reamatarán alrededor de 60 reproductores machos y hembras de las razas Braford, Brangus, Brahman y San Ignacio. En cuanto a la preoferta, esta tendrá beneficios exclusivos. Todas las que se realicen hasta el viernes 25 tendrán 4 % de descuento, y la preoferta ganadora un 8 %. Además, las condiciones serán 90 días libres, flete gratis y sin comisión para los vendedores.

Plataforma

La plataforma es una página web a la que se podrá entrar desde cualquier dispositivo, ingresando un usuario y contraseña por única vez, que será enviada mediante correo electrónico.

"La plataforma a partir de allí va a reconocer el dispositivo y no le vuelve a solicitar la contraseña", detalló Alegre.

Además, explicó que durante la navegación no será necesario ingresar ningún tipo de dato, ya que los expositores recibirán los datos del visitante cuando realice una consulta y de este modo contactarse fuera de la plataforma si así lo desean.

Actividad productiva en el NEA

Alegre indicó que luego de años de una actividad netamente agrícola, hace por lo menos dos o tres años esto está cambiando, diversificándose hacia la ganadería. "Podemos ver producciones mixtas y eso es importante".

"Agronea hace siete años no tenía ganadería y hoy por hoy es uno de los atractivos principales", apuntó el gerente de la exposición.

A pesar de que la pandemia no detuvo las actividades en el campo, precisó que hoy la dificultad que atraviesan es el estrés hídrico, que "no es alarmante, pero sí importante".

Tecnología de precisión

Alegre aseguró que el uso de tecnologías al momento de producir crece día a día. Señaló que muchas empresas hoy ya no solo proveen insumos o venden maquinarias, sino que ofrecen servicios para un mejor seguimiento de los lotes.

"El productor hoy lo está aplicando rápidamente, lo está asimilando y eso es importante, porque a la larga genera productividad", observó.

Por último, expresó que "hacer Agronea no es sencillo", ya que implica la participación de muchas instituciones públicas y privadas.

"Estamos orgullosos de que la gente nos acompañe y de estar de alguna manera presentes con quienes nos visitan año a año, pero esta vez de manera virtual", concluyó Gabriel Alegre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Agronea cambia de fecha: será del 17 al 19 de septiembre

Audio

Agronea presencial, del 2 al 4 de julio: "Volvemos al campo"

Audio

17.30 hs: David Miazzo analizará el cierre de exportaciones

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020