Menú
×
Cadena 3

Exposición 'online'

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Se llevó a cabo el acto que dejó inaugurada Agronea, con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la intendente de Charata, María Luisa Chomiak.

22/09/2020 | 09:04

Fabián Alegre, en representación del Comité Organizador de Agronea, señaló que a pesar de no poder hacer la exposición tradicional se reinventaron con el acompañamiento de instituciones y empresas.  

“En este intercambio de conocimientos, de experiencias, de debates de temas comunes o antagónicos, públicos o privados está el camino del desarrollo y la evolución de un sector muy dinámico", expresó. 

Por su parte, la intendente de Charata, Maria Luisa Chomiak manifestó las felicitaciones a los organizadores “quienes se siguen haciendo eco de lo que caracteriza al hombre de campo, el esfuerzo”.

Agronea es un evento que nos enorgullece a todos los charatenses, a los chaqueños y a todo el norte argentino porque es la muestra más grande que se hace en la región”, agregó.

Construir cooperación y sumar conocimiento

El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Producción e Industria, Sebastián Lifton manifestó “auguramos el éxito que seguramente tendrá Agronea Virtual”.

Expresó que es esta la manera de seguir en contacto directo con los productores, facilitar herramientas para seguir produciendo y trabajando juntos. Además, de contar el séptimo remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas.

“Quiero reafirmar que pretendo ser un aliado para el desafío presente, pero también para la construcción del futuro”, afirmó Capitanich.

Indicó que la agroindustria es la oportunidad de cerrar los problemas del siglo 20 y comenzar a discutir las oportunidades y agenda del siglo 21, "Queremos decirles cuenten con nosotros para promover el desarrollo de la agroindustria chaqueña”.

"No se trata de campo o industria sino de unirlo, trabajando con la educación para la formación, la tecnología, la producción consciente, integrar el campo e industria con cadenas de valor que incorporen la tecnología en el conocimiento", remarcó Jorge Capitanich.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Agronea presencial, del 2 al 4 de julio: "Volvemos al campo"

Agronea cambia de fecha: será del 17 al 19 de septiembre

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020