Menú
×
Cadena 3

Tecnología local

Agronomía de la UNC desarrolla su propio dron 'AgroFly'

Dado el elevado costo de esta tecnología, la Facultad logró materializar un proyecto iniciado en 2017 para que los estudiantes accedan a estas tecnologías. 

02/10/2020 | 08:14

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, habló sobre la creación de un dron propio y expresó que desde que asumió en 2014, tenían el objetivo de innovar la educación ante los cambios tecnológicos del sector agropecuario.

"Necesitábamos que nuestros estudiantes pudieran contar con la tecnología para poder, no solo conocerla, sino apropiarse y manejarla", señaló Conrero.

Si bien hace cinco años la facultad cuenta con un dron, el costo del equipo impide ponerlo a disposición del estudiantado, por lo que este desarrollo del que participaron la cátedra de física e informática de la FCA con Alejandro Moroni padre e hijo es muy importante.

"Hoy con gran orgullo podemos decir que ya tenemos el propio, que hemos podido, con investigación, desarrollo e innovación, tener nuestro propio dron", señaló el decano.

Explicó que es un ultraliviano de alas fijas, con una cámara multiespectral y excelente calidad de imagen para hacer uso en cuestiones agropecuarias.

"Es un poco apuntar a la soberanía educativa, no podemos con nuestros recursos adquirir estos equipos pero si desarrollarlos", concluyó Marcelo Conrero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Córdoba tendrá una Escuela de Comunicación Agropecuaria

Audio

UNC: convenio por nuevas tecnologías junto a AFAMAC

Audio

17.30 hs: David Miazzo analizará el cierre de exportaciones

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años