Menú
×
Cadena 3

LO QUE DEJO AGROACTIVA

Agseed trepa en el mercado con sus híbridos

La empresa de Junín, que se presentó en Armstrong con un novedoso stand de servicios, crece a un ritmo anual del 10 al 15%. Dos nuevos materiales para la campaña que se avecina

09/06/2022 | 13:53

Si bien por una cuestión de estacionalidad y la dificultad para armar un plot en la muestra, las empresas de semillas y agroquímicos no suelen tener una presencia de relieve en AgroActiva, hay compañías que si lo hacen y en general mediante una gran creatividad lucen sus productos.

Tal es el caso de la juninense Agseed que, del 1 al 4 de junio en Armstrong, apostó por una presencia fuerte, cercana al ingreso.

Martín Larraburu, socio de la compañía, en diálogo con el Campo Hoy, comentó:

"Como todos saben, en AgroActiva es difícil poder tener plot y diferentes muestras de cultivo de la genética de lo que hace Agseed. Por lo cual nosotros intentamos hacer una propuesta diferente, poder invitar a nuestros clientes, actuales distribuidores de todo el país y captar potenciales clientes. Intentamos innovar un poco y tratar de hacer un stand de servicio. Poder contar cuales son las bondades de cada uno de los materiales de la genética de Agseed y además ofrecer un servicio a quienes nos visitan. Sabemos que en una exposición tan multitudinaria y hay veces que los servicios pueden llegar a ser una falencia, bueno entonces nosotros le tratamos de facilitar eso a quienes nos visitan en nuestro stand”.

En tal sentido la compañía ofreció un servicio de catering para almorzar en el stand, servicio de barra, cafetería, baños e incluso en el día que jugó Argentina frente a Italia invitaron a ver el partido a los clientes. “Son diferentes alternativas que van surgiendo también durante la expo y tratamos de hacer algo, algo distinto para pasar un momento agradable con todos ellos”.

Respecto de la empresa en sí, Larraburu comentó a Cadena 3 Argentina que “Agseed no es solamente una empresa maicera, pero si gran parte de nuestro volumen de venta y facturación depende del maíz. Todo lo que está en el mercado es genética propia. El maíz nuestro fuerte pero también estamos haciendo investigación y desarrollo y comercializando el sorgo granífero, sorgo forrajero también y trigo. Estamos haciendo investigación y estimamos en dos años aproximadamente estar en el mercado con productos de girasol

“Nuestro centro de investigación es en Junín, nuestras oficinas y planta de procesamiento están allí pero bueno, obviamente como una empresa semillera, como también nuestros competidores todo lo que es desarrollo estamos a lo largo y ancho del país y obviamente también en la parte comercial.

“La genética es 100 % de Agseed y ya hace más de 25 años que estamos haciendo investigación y desarrollo. Año a año vamos creciendo en ese sector porque creemos que es la cocina de cualquier semillero, lo que es la parte de investigación y mejoramiento genético”.

Consultado sobre la marcha de la pre campaña, Larraburu indicó que “en un primer momento en la época de cosecha empezó a haber un rumor de que varios semilleros no iban a tener stock suficiente para cubrir la demanda. Por momentos parece que eso sucede y por otros momentos que no.

“Nosotros con el volumen de ventas venimos cubriendo las expectativas, estamos conformes, creemos que vamos a cerrar una muy buena, una muy buena campaña, y como todos los años, como todos los últimos años venimos con un crecimiento sostenido. Entre año a año aproximadamente entre un 10 y un 15 % en lo que respecta al volumen de ventas, siempre hablando de maíz”.

- ¿Tienen algún punto fuerte en el país o están más o menos repartidos?

- Estamos bastante diversificados en lo que es la zona comercial de Agseed. Si tenemos que hablar de provincias en las cuales estamos más fuertes, podemos hablar de Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. Pero estamos empezando a trabajar fuertemente en lo que es desarrollo de la parte comercial y de marketing y comunicación en Santa Fe y el Norte argentino, que tenemos algunos productos interesantes para poder empezar a desembarcar en esas zonas.

- ¿Alguna novedad en híbridos para esta campaña?

- Esta campaña estamos sacando dos nuevos. Uno es un híbrido 7090, que es una versión VT Triple Pro, el cual lo recomendamos para zona núcleo, y después tenemos un híbrido 8665, es un hibrido IMI VT Triple Pro, en que tenemos muchas expectativas. Todos conocemos el inconveniente qué hay con el tema de la resistencia a malezas al glifosato y bueno y las Imidazolinonas son unas muy buenas alternativas para el productor, para poder hacer una alternancia de herbicidas. Este principio activo tiene residualidad y le permite un amplio control de malezas al productor.

Agseed no solamente está en el mercado argentino. Está haciendo investigación y desarrollo en Estados Unidos, ya es el segundo año que estamos haciendo ensayos en ese país. Tenemos convenios con empresas americanas en los cuales hacemos cohibrídos y en ese país nuestra intención por el momento no es desembarcar con la marca Agseed sino licenciar lo que es nuestra genética. Nos enfocamos en híbridos convencionales sin eventos biotecnológicos y también, eh, estamos haciendo ese desarrollo, el cual hacemos parte en Estados Unidos y parte en Argentina para Estados Unidos y para también poder desembarcar en Europa, que estamos cerrando con una empresa francesa en estos días un convenio para poder empezar a hacer desarrollo en el continente europeo.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Audio

Tecsar crece con nuevos productos e inversiones

Audio

Advanta reinauguró su planta en Murphy

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”